VALÈNCIA (VP). La Diputació de València ayudará a Chulilla a completar la renovación integral de la red de agua potable del pueblo y a ampliar las instalaciones deportivas. Así lo avanzó el alcalde, Vicente Polo, tras su visita a la sede provincial para trasladarle al presidente de la corporación, Vicent Mompó, los problemas y retos del municipio de la Serranía.
Chulilla tiene asignados 860.000 euros del Pla Obert d’Inversions de la Diputación, 16.000 euros más que en la pasada legislatura, a los que hay que sumar los 150.000 euros que le corresponden de la aportación del ente provincial al Fondo de Cooperación 2024. El ayuntamiento tiene la intención de destinar estas partidas a finalizar la mejora de la red hidráulica y adquirir terrenos para ampliar la zona deportiva.
El alcalde valora muy positivamente la reunión con Mompó, en la que “hemos hablado de las necesidades de Chulilla y de los proyectos que queremos impulsar durante la legislatura, caso de la rehabilitación y puesta en funcionamiento del balneario, donde nos gustaría abrir un hotel rural y un centro de día, o de la renovación del trinquet”.
Por su parte, Vicent Mompó destacó “la responsabilidad que demuestran los alcaldes y alcaldesas a la hora de invertir las ayudas que les llegan de instituciones como la Diputación. El caso de Chulilla es un claro ejemplo con la renovación de la red de agua y saneamiento, una de las actuaciones que la Diputación incentiva a través del Pla Obert y el área de Cooperación que dirige Natàlia Enguix”.
“Dijimos que estaríamos más cerca de los municipios y los ayuntamientos y lo estamos cumpliendo, visitando las comarcas y recibiendo a quien solicita un encuentro para transmitirnos sus necesidades. Estamos para escuchar a todos los responsables locales, por encima de ideologías y colores políticos, y ayudarles a resolver sus problemas y ofrecer los mejores servicios a sus vecinos y vecinas”, apuntó el presidente.
En la misma línea se expresó Vicente Polo, alcalde de Chulilla, al término de la reunión: “la Diputación es una institución fundamental para el municipalismo, la más próxima. Sin la Diputación, los ayuntamientos estaríamos perdidos económicamente y también a nivel de asesoramiento, que muchas veces es tan importante como las subvenciones”.