Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

toni subiela será coordinador del grupo y toni woodward jefe de gabinete 

Ciudadanos da cargos a los diputados que dieron la espalda a Alexis Marí

27/04/2017 - 

VALÈNCIA. Este miércoles, el grupo de Ciudadanos en Les Corts tenía una tarea pendiente a primera hora de la mañana. Debía formalizar el relevo de Alexis Marí como portavoz parlamentario y su sustitución por Mari Carmen Sánchez. Una decisión avalada por nueve de los trece diputados que tiene el grupo; Alexis Marí y David de Miguel no acudieron a la reunión y Domingo Rojo y Alberto García, que este martes también estuvieron presentes en el acto de protesta contra los Presupuestos de Mariano Rajoy, no firmaron el relevo.

Sin embargo, no fue el único cambio que abordaron. Además de nombrar a Juan Córdoba –anterior coordinador del grupo parlamentario– y a Mercedes Ventura  como nuevos portavoces adjuntos –Ventura después de rechazar el cargo el diputado David de Miguel-, también se anunció que dos parlamentarios que en su día se situaron en el bando crítico al que pertenece Marí tendrán una nueva función en el grupo: Toni Subiela será a partir de este miércoles coordinador –en sustitución de Córdoba– y Toni Woodward, jefe de gabinete de la nueva síndica, un cargo que hasta ahora desempeñaba De Miguel con Marí.

Cabe recordar que este martes, Woodward y Subiela no acudieron al acto de protesta contra los Presupuestos de Mariano Rajoy celebrado en el hemiciclo de Les Corts como sí hicieron Marí, De Miguel, Rojo y García. Prefirieron ubicarse esta vez con el sector más afín a la dirección estatal, para no romper las directrices de Madrid pese a que el pasado 5 de abril todos los diputados naranjas secundaron la declaración institucional que rechazaba las cuentas estatales. De hecho, la nueva portavoz del grupo declaró este martes que estaba de acuerdo con lo que firmó y que los PGE le parecían "mejorables".

Woodward y Subiela de espaldas. Emigdio Tormo, Córdoba y Emilio Argüeso. Foto: CORTS

Con la imagen de este martes de un Alexis Marí en minoría y a dos de sus afines con el sector oficialista, la división entre los diputados críticos de Ciudadanos en Les Corts es un hecho. Y es que, los nombramientos no han caído bien en el sector crítico, más aún cuando ni Subiela ni Woodward cobrarán un plus por ocupar estos puestos, según confirman desde el grupo.

Marí recurre a las camisetas con mensajes

Antes de que empezara el pleno, el hasta este miércoles portavoz en Les Corts de Cs, Alexis Marí, entregó en el hemiciclo de la cámara una camiseta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el lema: 'Rajoy sé fuerte. Te vamos a montar un pollo' y otra al síndic de Compromís, Fran Ferri, con la frase: 'Sí, habrá que montar un pollo'.

En la parte delantera estaba impresa la imagen de un pollo con un capa roja para mostrar de este modo su apoyo a la exigencia del Consell de reclamar en Madrid una mejora de los PGE para la Comunitat Valenciana. De esta manera cumplía  el compromiso que adquirió este martes en los corrillos de Les Corts, tras el acto reivindicativo para criticar la falta de inversiones en las cuentas generales del Estado a la Comunitat, de repartir camisetas con este lema. El detonante de una crisis en Ciudadanos que no sólo ha evidenciado la fractura insalvable en el grupo parlamentario. También la de los antiguos partidarios de Marí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email