Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lanza un 'profit warning' y reduce un 42% su beneficio

Clínica Baviera pierde un tercio de su valor en bolsa en pleno desinterés de los inversores

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. Clínica Baviera (CABV) encadenó ayer su sexta jornada consecutiva repitiendo cambio en los 9,60 euros y la décima en las últimas once jornadas celebradas. Un precio que está por debajo de los 10,35 euros que los chinos de Aier Eye Hospital pusieron sobre la mesa en abril de 2017 por hacerse por la cotizada de origen valenciano.

La firma oftalmológica, que fue fundada por los hermanos Eduardo y Julio Baviera, ha perdido en lo que va de año un tercio de su capitalización bursátil, lo que ha reducido su valor hasta poco más de 156 millones de euros, tal y como se observa en el gráfico de Investing. Y la cosa tiene pinta de ir a peor a la vista del 'profit warning' o revisión a la baja de las previsiones que anunció ayer tras el cierre CBAV.

La compañía ha revisado los objetivos financieros que se fijó en 2018 para el ejercicio 2020, que ahora pasan por unas pérdidas anuales de 1,90 millones de euros, de las que medio millón corresponden a su negocio en España. Las ventas para el conjunto de 2020 serán ahora de 94,4 millones de euros en Europa, de los que 60,9 millones procederán de España.


Minutos después de comunicar el 'profit warning' al mercado a través del pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Clínica Baviera informó de una caída de su beneficio trimetral del 42% hasta los 2,1 millones de euros. La cotizada dirigida por Eduardo Baviera reconoció el impacto del cierre de sus establecimientos por el coronavirus, que ha sido "muy significativo" en los últimos meses. 

A pesar de ello, los ingresos de CBAV a lo largo del primer trimestre del año solo se estrecharon un 1%, totalizando 29,4 millones de euros. Buena culpa de ello la tuvieron los incrementos de las ventas en Italia (+29,3) y Alemania (+7,5%), que contrarrestaron las caídas en España del orden del 6,7%.

Pero lo cierto es que las acciones de Clínica Baviera cada vez tienen un menor interés entre los inversores, dado que su media diaria anual se sitúa en los 1.278 títulos, según los datos de Infobolsa consultados por este diario. Ayer, por ejemplo, apenas se intercambiaron de manos 259 acciones. Una auténtica barbaridad comparadas con las 13 del pasado lunes y martes y las 28 del miércoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email