GRUPO PLAZA

El Colegio CEU San Pablo invertirá 18 millones en una reforma para dotar al centro de 17.000m2

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Colegio CEU San Pablo Valencia ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de la renovación integral del centro, con más de 50 años de historia.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Moncada (Valencia), Amparo Orts, y el director del área de Colegios CEU, Raül Adames, además de la directora del centro Amparo Arbiol.

Tras este proyecto de reforma y renovación, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros, el nuevo colegio contará con 17.000 m2. Además de las aulas, albergará numerosas salas y espacios de trabajo en grupo, aulas especiales tipo STEAM, 'taller Maker', aula de oratoria, de idiomas, de música y ludoteca, así como nueva cocina y tres comedores.

"Se trata de espacios adecuados a la docencia, pero con la flexibilidad suficiente para permitir cambios distributivos o funcionales del aula", ha explicado la directora del Colegio, Amparo Arbiol, que añade: "Cambiamos la forma, pero mantenemos el fondo, nuestra esencia".

Además, se dotará de una gran ágora central cubierta como espacio multifuncional para albergar actividades y eventos del colegio y se ampliarán las zonas verdes hasta los 18.000 metros cuadrados y se transformará el espacio exterior para convertir el centro en un edificio completamente accesible, gracias también a contar con varios núcleos de ascensores en su interior.

El edifico --subrayan desde el CEU-- responderá a criterios de "bienestar, sostenibilidad y funcionalidad". Así, además de incorporar sistemas de generación de energía eficientes, una gestión óptima de las instalaciones permitirá llegar a parámetros de confort excelentes con un uso muy reducido de los sistemas de producción de energía convencionales.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, alumnos de cada etapa educativa han puesto elementos en una cápsula del tiempo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas