Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado este lunes que el Consell prevé aprobar "durante el año 2024" una nueva regulación de alojamientos turísticos que actúe contra la economía sumergida.
Así lo ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación, tras presentar el stand con el que la Comunitat Valenciana participará este año en Fitur.
"La regulación no es una cuestión que podamos acometer de una manera rápida e improvisada", ha comentado la consellera, antes de destacar que se han mantenido reuniones con el sector y se ha acordado también la creación de una mesa de trabajo con municipios para atender a sus diferentes necesidades y particularidades.
"No es lo mismo un municipio como puede ser València, Alicante, Benidorm o Castelló, que tienen mucha más presión en ese sentido, que otro municipio que quiera crecer en base a la oferta de viviendas turísticas", ha explicado la consellera, que apunta a que "los municipios, dentro de esta regulación y con sus planes generales de ordenación, tendrán mucho que decir también en cómo gestionar las viviendas de uso vacacional".