Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CON CONSIGNAS INTELIGENTES

Correos retoma la idea de la valenciana My Pick Box en la ciudad 

25/11/2015 - 

VALENCIA. Correos sigue expandiendo fórmulas innovadoras en el mercado y geográficamente. Ahora es el turno de Valencia y el retorno de las consignas inteligentes después de que la empresa My Pick Box, acelerada en Lanzadera, decidiera terminar con su servicio.  Esta compañía empezó a realizar su test en la ciudad de Valencia, con consignas en la estación de metro de Xátiva y en la casa del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia para luego seguir expandiéndose por otras estaciones de Metrovalencia.

También entraron con varias consignas a  Madrid que estaban ubicadas en el interior de las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. La compañía valenciana fue la primera red en España de consignas inteligentes y puso en marcha el servicio a finales de 2014. Ahora, Correos toma el relevo y, según explican en la compañía, en breves estará la primera consigna de su servicio Citypaq en Valencia después de testear el servicio en Madrid y Barcelona.

La inversión media de Correos es de 15.000 euros por equipo. Los clientes pueden elegir dos formas de recibir sus compras por Internet en sus 80 compartimentos, adaptables al volumen de los paquetes, para poder recogerlas cualquier día de la semana. Aunque las tiendas pueden incluir el modo Citypaq en sus pestañas de entrega, para las que no la tienen existe un ‘Modo de entrega directo’ para poder indicar un CityPaq como dirección de recepción cuando compren en cualquier web de la Unión Europea.

Los usuarios que escojan un terminal CityPaq en el momento de realizar sus compras on-line, recibirán en su móvil o por correo electrónico, un mensaje con un código de recogida con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado. La intención es que el año que viene llegue al resto de España el servicio después del testeo en estas ciudades.

También han lanzado Homepaq, dirigido a las comunidades de vecinos. HomePaq se inició en pruebas en comunidades de vecinos de Madrid como servicio de envío y recepción automática de paquetes, y ahora Correos ha sacado a concurso la instalación de 5.000 terminales en todo el país y que empezarán a instalarse en Barcelona a partir de enero de 2016.

 Correos y la innovación

Correos sigue buscando alternativas para cubrir el desplome del envío de cartas, y también ha encontrado en el reparto de fruta y verdura una de las líneas de negocio con mayor potencial de futuro. Alimentos Auténticos, que es el nombre que Correos ha dado a este proyecto, acaba de superar la fase de pruebas en la Comunidad de Madrid para extenderse a toda España. El proyecto es el resultado de unir su experiencia en logística con una plataforma de e-commerce y nace con la ambición revolucionar la distribución de productos agroalimentarios, ya que elimina los intermediarios y permite a los productores fijar el precio que quieren recibir por su género. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email