VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha pedido una reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la que le reclamará medidas para actuar ante la "precariedad" que sufren los cerca de 5.000 funcionarios de Justicia de la Comunitat.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que los empleados públicos de Justicia valencianos se encuentran "a la cabeza en sobrecarga de órganos judiciales y a la cola de España en retribuciones".
Según ha informado el sindicato, tras las numerosas movilizaciones, el Ministerio de Justicia ha planteado una mejora de condiciones que únicamente afectaría a las autonomías que no tienen el servicio transferido: Extremadura, Murcia, Baleares o las dos Castillas.
"En cambio, en las otras 12 la situación no mejoraría, con lo que se mantendría la precariedad laboral", h lamentado en un comunicado.
El sindicato ha detallado que la Comunitat Valenciana tiene un índice de sobrecarga de trabajo de sus órganos judiciales del 55 %, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 40 %, y su plantilla perciben el complemento específico más bajo del conjunto de España.
En este contexto ha pedido al Ministerio acciones con un efecto para todas las autonomías.
CSIF quiere trasladar al president de la Generalitat esta situación para impulsar mejoras en el ámbito judicial y le reiterará la reivindicación de la carrera profesional al igual que el resto de colectivos de la Generalitat.
El sindicato apuesta por medidas que deriven en una adaptación del complemento específico en la Comunitat Valenciana a la situación nacional y en una descongestión de los órganos judiciales, con la finalidad de ofrecer el servicio más adecuado a la ciudadanía.