VALÈNCIA (EP). La Comisaría de Policía Nacional del distrito del Marítimo de València ha sido desalojada este viernes por riesgo de desprendimiento a raíz de una grieta en la estructura del edificio y los agentes han sido reubicados en otras dependencias policiales de la ciudad.
Al parecer, durante la pasada noche, una grieta existente en un pilar --que estaba controlada por testigos-- se ha abierto y ha comenzado a verter material, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Hasta la Comisaría se han desplazado efectivos de bomberos y un técnico municipal, que han ordenado el desalojo de todo el edificio en el que se encuentran también las dependencias policiales, para llevar a cabo los trabajos de apuntalamiento de la estructura.
Los agentes destinados a la Comisaría del Marítimo han sido reubicados "momentáneamente" en los complejos policiales de Zapadores y de Russafa, "hasta que se encuentre otro emplazamiento", han detallado las mismas fuentes.
No obstante, esta situación no va a suponer en ningún momento que el distrito del Marítimo vaya a ver mermada la atención policial de patrullas ni que vaya a estar "desatendido", han remarcado desde Jefatura. Así, únicamente se ha reubicado a los agentes que prestan atención presencial en la Comisaría.
Por este motivo, se pide a la ciudadanía que no acuda a estas dependencias policiales, puesto que la Oficina de Denuncias no está operativa. Las otras más cercanas son las de los distritos de Russafa y Exposición.