VALÈNCIA (EP). El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes la resolución que autoriza una transferencia de créditos para ampliar en 2,5 millones el presupuesto destinado a la financiación de las delegaciones de competencias a entidades locales para infraestructuras de servicios sociales, dentro del Plan Convivint 2021-2025 de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
El Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales establece la puesta en funcionamiento de centros y servicios que se integren en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales para garantizar el acceso a ellos a las personas residentes en la Comunitat Valenciana con una dotación de plazas suficientes para dar respuesta a la demanda y a las necesidades existentes.
Para ejecutar el Plan, y entre otras medidas, se contempla la delegación a las entidades locales de sus competencias en materia de construcción, ampliación, adecuación, reforma y, en su caso, equipamiento de centros públicos de servicios sociales de su ámbito territorial.
Tal y como publica el DOGV, la autorización para incrementar en 2,5 millones de euros el crédito destinado a la financiación de estas delegaciones de competencias permite pasar de los 12 millones de euros establecidos inicialmente a los 14,5 de la dotación actual.
El incremento de 2,5 millones de euros se destinará a la construcción de una residencia para personas mayores en situación de dependencia en Sinarcas.