VALÈNCIA. Eduardo Gómez Silgo ha abierto su propio despacho de abogado en su localidad natal, Torrent, donde ejerce de concejal. Su nombre quizás no diga mucho al público en general (salvo al de citada y populosa ciudad); no obstante, dentro de su partido, el PSPV, y, sobre todo, entre la militancia de l´Horta Sud, tiene un alto grado de conocimiento.
Pese a que no ha llegado a los 30 años -tiene 28- actúa como estratega desde su cargo de secretario de Acción Electoral en la ejecutiva comarcal. En la práctica, se encarga de un amplio abanico de actividades, entre ellas ser el enlace con la Junta Electoral de Zona u organizar acciones de formación. En la agrupación socialista torrentina tiene la misma responsabilidad sumada a la de administración.
Después de una etapa sumido en la vorágine de la gestión política, en la que llegó a ser jefe de gabinete del anterior alcalde, Jesús Ros, cuando su partido gobernaba Torrent, ahora inaugura despacho. Se va a dedicar a la abogacía, una vez colegiado y con el título de Derecho por la UNED. Será generalista, aunque centrado en temas de contenciosos y contratos públicos.
Curiosamente ha abierto su propio despacho en un local que comparte con una clínica ginecológica, en pleno centro de Torrent, en la plaza Corts Valencianes. Ha preferido lanzarse a la vida laboral en solitario, con su marca como Gómez Silgo. Esto no significa que vaya a dejar su cargo público, ya que ha pedido la compatibilidad como concejal.
Ni mucho menos supone que quiera marcharse de la vida orgánica de partido, donde juega un papel clave a escala comarcal y, en particular, en Torrent como persona de máxima confianza -quizás hasta como futuro sucesor al frente de la candidatura socialista- del exalcalde Jesús Ros. Tendrá que multiplicarse todavía más y poner a prueba el don de la ubicuidad del que parece disponer.