GRUPO PLAZA

La EGM impulsa la movilidad sostenible con nuevos proyectos y mejoras

La EGM Parc Tecnològic Paterna mejora las frecuencias en servicios de autobús de la Línea 144

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. La reciente celebración de la mesa de movilidad de la EGM Parc Tecnològic Paterna ha demostrado una vez más el compromiso del parque con la mejora continua de la movilidad y la sostenibilidad. Con la participación de empresas, trabajadores, administraciones públicas y entidades, se abordaron diversas iniciativas clave que reflejan el esfuerzo conjunto por crear un entorno más accesible y respetuoso con el medio ambiente.

Uno de los puntos más destacados fue el interés y aumento significativo en el uso de un transporte público eficiente, que se demuestra a través de las líneas de autobús 144, 131 y 130. Este incremento, de hasta un 50% en el último año, hace imprescindible adaptar la frecuencia de los viajes. En este sentido, Mar Martínez, gerente de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), detalló que el prometido incremento de 32 expediciones diarias de la Línea 144 está sólo pendiente de la recepción de nuevos autobuses. En la franja de 6:25 a 9:05 am la frecuencia será de 15 minutos, mientras que de 14:10 a 19:50 pm será de 20 minutos.

La mesa también subrayó el éxito del proyecto de patinetes compartidos, actualmente en fase de implantación, explicando los detalles del mismo Juan Bueno, CEO de MOVEA Consulting. Según los datos obtenidos en los primeros meses, esta iniciativa está siendo una gran ayuda para mejorar la movilidad interna del parque, ofreciendo una opción de transporte sostenible y eficiente para trayectos cortos. A modo de prueba se está ofreciendo, hasta el 30 de junio, un descuento de 1,5 euros en el primer viaje para nuevos usuarios.

Otro de los puntos abordados fue las próximas acciones del Plan de Infraestructura Verde, que se quiere materializar a través de las ayudas del IVACE+i. En particular, se presentó el proyecto "Vía Saludable + Plan de Sombras", diseñado para facilitar nuevos itinerarios y mejorar la conectividad interna del parque, promoviendo así mejores condiciones para los peatones y un entorno más agradable para todos los usuarios.

Fomento del coche compartido

Un tema crucial que fue objeto de debate es la necesidad de desarrollar medidas como el fomento del coche compartido, a través de la plataforma existente en la web de la entidad, que forma parte de la estrategia para aumentar la ocupación media de los vehículos y reducir los atascos en horas punta. También debe combinarse con ofrecer mayores facilidades para el teletrabajo o incrementar la flexibilidad laboral, recordando que la mejora de la movilidad no se basa en una única acción sino en un conjunto de opciones. También se recordó a los asistentes la disponibilidad de plazas de estacionamiento en zonas habilitadas y se abordó la posibilidad de un acuerdo con Heron City para utilizar su aparcamiento como zona de estacionamiento para los vehículos del parque, en coordinación con las líneas de autobús.

La reunión, conducida por Manuela Pedraza, gerente de la EGM, y con asistencia del presidente Toni Alagarda, contó con la participación de representantes de empresas, vecinos de zonas urbanas adyacentes, el Ayuntamiento de Paterna, la Policía Nacional y la empresa concesionaria del servicio de autobús, Edetania.

A través de este foro la EGM Parc Tecnològic Paterna refuerza su compromiso por mejorar la movilidad y la sostenibilidad, trabajando de la mano con todos los actores implicados. Con todo ello se busca tanto mejorar la calidad de vida de los trabajadores y visitantes del parque, como instarles a contribuir con sus acciones a un entorno más sostenible y eficiente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas