VALÈNCIA (VP). El Consell ha aprobado una adenda al convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que permitirá contratar a 22 técnicos para fomentar el empleo y las iniciativas de emprendimiento en municipios de menos de 2.000 habitantes.
De este modo, se amplía de 18 a 22 el número de técnicos contratados por la FVMP para realizar acciones de dinamización en materia de empleo, emprendimiento social, desarrollo local sostenible y cohesión territorial, con el fin de poder abordar todas las acciones programadas en el marco de este convenio para este año.
Este convenio tiene por objeto desarrollar una estrategia que impulse el empleo, el emprendimiento, el desarrollo local sostenible y la cohesión territorial para así abordar el reto demográfico y facilitar la transformación productiva hacia una economía verde y digital.
A través de este acuerdo, la FVMP recibirá 800.000 euros para la contratación de 22 técnicos que actuarán en municipios de hasta 2.000 habitantes y en aquellos otros municipios o núcleos de población beneficiarios de Fondo de Cooperación.
El personal técnico que se incorpore a estos puestos se encargará de detectar sectores emergentes y necesidades en el territorio que se trasladarán en el correspondiente informe a la comisión de seguimiento del convenio.