GRUPO PLAZA

remite un escrito a la conselleria de Economía

El Valencia CF asegura que destinará parte del dinero de LaLiga a la construcción del Nou Mestalla

7/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Club de Fútbol se compromete a destinar parte del dinero que recibirá de LaLiga, tras el acuerdo alcanzado con la gestora de fondos británica CVC Capital Partners, a la finalización del nuevo estadio y continuar con la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del MestallaUna promesa que, sin embargo, no lleva aparejada ningún tipo de plazo ni de calendario para retomar las obras, pero que supone un gesto ante la Generalitat Valenciana, que lleva meses reclamando algún movimiento por parte de la entidad valencianista.

En un escrito remitido a la Conselleria de Economía, el presidente del club, Anil Murthy, recuerda que el acuerdo entre LaLiga y CVC supone una inyección de capital que obliga a destinar una parte de la aportación que recibirá cada club a la mejora de sus infraestructuras. Y, en este punto, asegura que "la mayoría de la inversión" que perciba la entidad se dedicará "a la construcción del nuevo estadio".

No obstante, recuerda que "actualmente está por cerrar el acuerdo" y, por tanto, queda por "determinar la dotación económica final que corresponderá a cada club, así como la parte que deberá destinarse de esa cantidad a la mejora de infraestructuras", señala el texto, adelantado este martes por el diario Las Provincias. Eso sí, resalta que el Valencia reservará la parte correspondiente a la construcción del nuevo campo, unas obras paradas desde hace más de diez años.

Cabe recordar que el acuerdo entre el campeonato español y la gestora británica conlleva el reparto de un total de 2.100 millones de euros entre los equipos que han votado favorablemente. Dinero que deberá devolverse a CVC a bajo interés durante 40 años a cambio de algo menos del 9% de los beneficios de LaLiga en los próximos 50 años. La previsión es que el Valencia reciba cerca de 117 millones de euros.

Murthy asegura en su misiva a Economía que será "entre finales de octubre y principios de noviembre de este año cuando se conozcan los detalles del acuerdo", por lo que confía en "poder informar en diciembre de 2021 a Economía de cuál será el importe definitivo" que el club che dedicará a la operación. 

Un movimiento con el que el Valencia CF quiere mostrar a Economía cierto compromiso con la ATE, dado que el departamento que dirige Rafa Climent resolverá en breves su solicitud de prórroga de los plazos por cinco años más, esto es, que expire la vigencia de la actuación en 2030 y no en 2025 como está fijada actualmente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email