GRUPO PLAZA

Pedro Morenés es reelegido presidente no ejecutivo

Enrique López Pérez, nombrado nuevo consejero delegado del Grupo Amper

2/11/2022 - 

MADRID (EP). El consejo de administración del Grupo Amper ha nombrado por unanimidad a Enrique López Pérez nuevo consejero delegado del grupo y primer ejecutivo. Enrique se incorporó a la compañía el pasado mes de junio asumiendo el rol de consejero dominical.

Amper, que ha iniciado un Plan de Transformación con el objetivo de conseguir una posición de liderazgo en los sectores estratégicos en los que opera, confía, así en Enrique López para conducir al grupo en esta nueva etapa dada su experiencia en la dirección empresarial de primer nivel en diversos sectores, entre ellos el sector de Defensa y Seguridad, en compañías como Thales y Everis Aeroespacial y Defensa.

Asimismo, el consejo ha acordado igualmente por unanimidad la continuidad de Pedro Morenés Eulate como presidente con funciones no ejecutivas.

Enrique López Pérez es ingeniero informático por la Universidad de Valladolid y MBA por la Thales University de París; cuenta con una dilatada experiencia en el mundo empresarial, en diversos sectores y perfiles de compañía, con foco en los últimos años en el sector de la Seguridad y la Defensa, donde ha ocupado posiciones relevantes y ha impulsado la creación de nuevos modelos de negocio.

Entre otras responsabilidades, ha sido director general de Servicios a Empresas y director general de Servicios para la Defensa de Thales España, y socio fundador y CEO de Everis Aeroespacial y Defensa, así como miembro del consejo de administración de varias compañías tecnológicas del Sector de Defensa y Seguridad. Desde hace dos años es consejero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del Grupo Zelenza, y desde el pasado mes de junio es miembro del consejo de administración del Grupo Amper.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme