GRUPO PLAZA

este viernes, Entrevista al cardenal arzobispo de valencia en 99.9 Plaza Radio

Antonio Cañizares: "Si uno es comunista de verdad, no puede ser católico"

El cardenal arzobispo de Valencia, entrevistado en la 99.9 Plaza Radio, no rehuye ningún tema: la covid, la homosexualidad, el comunismo, la pederastia, el Papa Francisco, Benedicto XVI, el exobispo de Solsona, Puig, Ribó, Grezzi...

23/12/2021 - 

VALÈNCIA. La emisora 99.9 Plaza Radio emite este viernes, 24 de diciembre, una entrevista con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el que se tratan diversos temas de actualidad sobre los que no se muerde la lengua. Será emitida a las 9 de la mañana en el programa Sociedad Valenciana, que dirige y presenta Juanma Doménech. La entrevista fue grabada en el Palacio Arzobispal por el propio Doménech y por el escritor y colaborador del programa Ximo Albinyana.

"Vivimos como si Dios no existiera, y así nos va", lamenta Cañizares al analizar la realidad del mundo. Y añade: "Hay una crisis moral, una crisis humana y una crisis económica, pero todo tiene que ver con lo mismo, el olvido de Dios y el olvido del hombre".

El arzobispo de Valencia habla de su relación con los políticos, de Puig, de Mónica Oltra, de Joan Ribó y del concejal de Movilidad, Guiseppe Grezzi, de quien dice que "está estropeando Valencia", y añade: "A Grezzi le diría 'vete a Italia y hazlo en Nápoles'... lo corrían".

Cañizares defiende la actitud de la Iglesia hacia los homosexuales, más allá de opiniones como las del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla -dijo que es "una enfermedad"-, que no comparte. En su opinión, "la homosexualidad es una situación distinta a lo general, nada más".

Sobre el caso del obispo de Solsona que renunció al cargo para casarse con una autora de literatura erótica, el cardenal afirma: "Yo no juzgo en absoluto a Javier Novell. Si lo hubiera tenido aquí a mi lado, igual no habría llegado a tanto".

Señala que el periodista Federico Jiménez Losantos "no está acertado" cuando dice que el Papa Francisco es comunista. "Francisco no es un papa comunista, es un papa cristiano que lo que defiende es la caridad, que va más allá de la justicia". Una caridad que, añade, "le ha llevado a escribir la encíclica Fratelli tutti, todos hermanos... ¿Se puede ir más lejos?".

Afirma que "el comunismo es radicalmente falso" y sobre los comunistas católicos afirma: "Si uno es comunista de verdad, no puede ser católico" Puede estar afiliado al Partido Comunista, pero una cosa es estar afiliado y otra..."

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme