VALÈNCIA (EFE). La feria navideña de la infancia y la juventud de València, Expojove, ha abierto este martes sus puertas en Feria Valencia, donde hasta el 4 de enero espera recibir la visita de más de cien mil personas en una edición que ha ampliado su espacio y su contenido respecto a la del año pasado.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha sido la encargada de inaugurar esta edición, que ocupa 50.000 metros cuadrados en cuatro pabellones, junto con la fallera mayor infantil de València, Marina García, quien ha invitado a todos los niños a que acudan a "divertirse" y "se lo pasen genial" en Expojove.
"Deseamos que los padres y sus hijos disfruten y pasen un buen rato con toda la programación que hemos preparado para ellos", ha señalado la alcaldesa, quien ha mostrado su satisfacción por el regreso a esta feria de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército, quienes "merecen el mayor respeto y el mayor de los reconocimientos".
Por su parte, la concejala de Familia, Juventud e Infancia y responsable de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha señalado que el pabellón del Ejército ha sido "el que más niños tenía, porque estaban como locos por conocer los tanques", y ha invitado a asistir a estos "días de una experiencia única".
Expojove, que lleva por lema este año 'Haz tuya la Navidad', ofrece en el pabellón 1 talleres para todas las edades, circuito de aventuras, un original tiovivo de dragones, un carrusel de animales, un espectáculo visual de pompas de jabón o una representación teatral de La Bella Durmiente.
En el pabellón 2 están las propuestas divulgativas y de entretenimiento de entidades como Bomberos y Protección Civil, Policía Local, EMT, Juventud, Parques y Jardines, Bienestar Animal, EMT, Mercavalencia, Residuos Urbanos, Devesa-Albufera, Turismo, así como la presencia de la Diputación de Valencia y la Junta Central Fallera.
El pabellón 3 alberga la feria de atracciones, mientras que en el pabellón 4 están la Comandancia militar, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la concejalía de Deportes o la Fundación Deportiva Municipal, que en colaboración con diferentes federaciones deportivas organizarán un 'Área Deportiva' de 4.000 metros cuadrados.