GRUPO PLAZA

totalizan 6.208 millones de euros

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana suben un 22,2 % en los dos primeros meses de 2022

19/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han aumentado un 22,2 % durante los dos primeros meses de 2022, en un periodo en el que el valor total de las mismas ha alcanzado los 6.208 millones de euros, ha informado la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado en un comunicado "la positiva trayectoria" de este proceso que "se consolida al alza en los primeros meses de 2022" tras la pandemia. Así, ha expuesto que durante enero y febrero, este tipo de transacciones han crecido en las tres provincias y que la provincia de Valencia ha alcanzado los 3.451,4 millones de euros mediante este proceso de traslado de bienes, lo que ha supuesto un incremento del 21,1 % respecto a los dos primeros meses de 2021.

Por su parte, la provincia de Castellón ha registrado un valor en sus exportaciones de 1.669,7 millones de euros, con un ascenso del 23,6 %, mientras que Alicante ha exportado productos por valor de 1.086,9 millones de euros, con un incremento del 23,6 %, con respecto al mismo periodo del año 2021.

Competitividad

Climent ha resaltado la "apuesta de las empresas de la Comunitat Valenciana por los mercados exteriores, con productos capaces de competir en cualquier mercado" y ha subrayado que en cuanto a sectores, el agroalimentario es el que ha liderado estas transacciones, con un valor total de 1.450,3 millones de euros. Asimismo, ha subrayado el aumento del 29,4 % en el sector de las semimanufacturas no químicas, con un valor total de 1.017,7 millones, y el capítulo de automoción, puesto que a través de un ascenso del 37,3 %, se ha conseguido un importe de 1.013,3 millones de euros.

Del mismo modo, desde la Conselleria de Economía han destacado que de los 6.208 millones de euros totales, 3.568,8 se han recaudado a través de exportaciones dirigidas a países de la UE, lo que implica un ascenso del 18,3 % por los productos enviados a Alemania, Francia, Italia o Portugal, que son los que encabezan la clasificación.

Por su parte, los países del resto de Europa experimentan un incremento del 22,7 % y Reino Unido crece un 16,3 %, un porcentaje que duplica América, que ha crecido en las exportaciones un 34,6 % en este último año, en parte por el significativo aumento de América Latina, situado en un 74,9 %. Por último, desde Economía han expuesto que las exportaciones a Asia también han crecido un 22,7 %, mientras que África ha hecho lo propio con un incremento del 25,7 %. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme