GRUPO PLAZA

continúan los trabajos de las brigadas del sepe en los barrancos y caminos del municipio

La Generalitat invierte más de 270.000 euros en el camino del Maranyent en Alzira

18/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat ha escogido el proyecto de renovación del camino del Maranyent para llevar a cabo una ampliación y reparación. "Se trata de una vía muy utilizada por los labradores, que se encuentra muy deteriorada, de forma que desde el ayuntamiento proyectamos la remodelación de los laterales del camino a lo largo de unos dos kilómetros desde la huerta hasta la autovía", ha explicado el alcalde, Diego Gómez.

La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural se puso en contacto la pasada primavera con los municipios para pedir posibles proyectos de mejora de caminos. Desde el Ayuntamiento de Alzira se hicieron cinco propuestas que cumplían los requisitos de este programa. Finalmente, la Conselleria ha comunicado la elección del camino del Maranyent como propuesta escogida y la actuación supondrá una inversión de 273.000 euros que asumirá por completo la Generalitat. Los proyectos seleccionados en los distintos municipios han comenzado con las primeras tareas con la recogida de muestras para el estudio geotécnico.

Por otro lado, continúan los trabajos de limpieza de barrancos y caminos para mejorar la movilidad en el término con ayuda del SEPE. Desde el mes de junio y hasta mitad de septiembre los 56 miembros de las Brigadas del Servicio Público de ocupación trabajan para la mejora del desarrollo rural en Alzira. De hecho, a lo largo de la mañana, los grupos han estado llevando a cabo sus tareas en varios puntos de la ciudad como el barranco de la Coma, el mirador del Júcar o el paseo fluvial.

"Como siempre, agradecemos esta iniciativa del ministerio que, además de alcanzar estas tareas de mantenimiento, generan puestos de trabajo en el sector primario. Aun así somos conscientes de las grandes necesidades existentes dado el extenso término que tenemos. Tenemos que seguir actuando para prepararnos de cara en la campaña de naranja, el caqui y las posibles lluvias” ha añadido el alcalde de la ciudad.

Con ese objetivo, el consistorio ha destinado una partida de 100.000 euros para la limpieza y adecuación de caminos a lo largo del año. Entre otros, están previstas actuaciones en el camino del barranco de la Casella, un camino que prácticamente va por dentro del barranco. Otro punto de trabajo será el camino de la Ombria de la Murta, altamente transitado, u otros puntos que resultan urgentes para la ciudad como es el caso del Pont de Xàtiva o el barranco de la Murta, competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En estos últimos casos se ha procedido a pedir permiso a la confederación para actuar con premura de manera preventiva de cara a las posibles lluvias del otoño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme