X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid emprendedoras PPCV CIUDADANOS Vox
GRUPO PLAZA

por más de 30 millones, un 50% más del precio al que lo compró en 2011

Grupo Zriser vende el edificio Generali a Juan Luis Gómez-Trenor

23/05/2016 - 

VALENCIA. Grupo Zriser, el brazo inversor de los empresarios valencianos Pablo y Ana Serratosa, ha vendido el edificio Generali, ubicado en el número 29 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, al empresario Juan Luis Gómez-Trenor, fundador de la extinta Colebega y accionista de Coca Cola Iberian Partner.

Según consta en el registro de la propiedad, la compañía compró en 2011 este representativo inmueble de la ciudad de Valencia con la sociedad Inversiones Valentia Siglo XXI 4 SL, ahora llamada Inmobiliaria Zriser Ayuntamiento SL,  y vendió a Empresas Comerciales e Industriales Valencianas SLU, con Gómez-Trenor como único accionista, en una operación intermediada por Olivares Consultores.

Zriser compró por 21 millones el edificio a Generali Seguros que  ha vendido por más de 30 millones, prácticamente por un 50% más,  según fuentes cercanas a la operación. El edificio, contiguo al Ayuntamiento, está situado en el centro financiero y comercial de la ciudad y acoge la sede territorial de Generali Seguros para la Comunitat Valenciana y una sucursal de la compañía, siendo el inquilino principal del inmueble el bufete de abogados Garrigues.

El edificio cuenta con una superficie de 6.079 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales divididos en seis plantas sobre rasante más sótano, planta baja y entresuelo. Fue proyectado en 1930 por el arquitecto Luis Bonet Garí, discípulo de Gaudí y uno de los directores de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona.

Juan Luis Gómez-Trenor, hombre fuerte de Coca Cola

Hablar de Juan Luis Gómez-Trenor, el comprador, es hacerlo de una de las familias valencianas con más pedigrí y con una fortuna de casi 2.000 millones de euros, según Forbes, lo que lo sitúa entre las 50 mayores de España. Cerca de cumplir los 90 años, soltero y sin descendencia, este curtido empresario se ha convertido en uno de los hombres fuertes de Coca-Cola en España y en accionista de referencia en la cotizada Ebro Foods.

Gómez-Trenor, en el medio (Foto: Marga Ferrer)

Gómez-Trenor fue uno de los fundadores de la extinta embotelladora valenciana de Coca-Cola (Colebega) junto a su inseparable José Ignacio Comenge Sánchez-Real. Ambos son accionistas y consejeros de Coca-Cola Iberian Partners, la mayor embotelladora mundial de la celebérrima marca de refrescos que enfila su salida a las bolsas de Madrid, Londres, Ámsterdam y Nueva York.

Juan Luis, que es vicepresidente primero de la cotizada en ciernes cuya capitalización rondará los 20.000 millones de euros, controla un paquete accionarial en torno al 25% junto a sus sobrinos -y también consejeros de la misma- Javier Gómez-Trenor Vergés y Álvaro Gómez-Trenor Aguilar.

La que ya cotiza en la bolsa española -y desde hace muchos años aunque con diferentes nombres tras sus procesos de adquisición- es Ebro Foods. Se trata del líder mundial del sector del arroz y segundo fabricante de pasta del planeta, que atraviesa sus mejores momentos en el el parqué. No en vano cotiza en máximos históricos y Juan Luis es uno de los accionistas de referencia -y consejero- con el 7,10% del capital de un valor que vale en bolsa cerca de 3.200 millones de euros.

Los últimos movimientos de Zriser

Entre las últimas incursiones del Grupo Zriser en el mercado inmobiliario está el vender sobre plano las viviendas de un complejo de lujo que se ubicará en el número 11 de la Avenida de Francia. También adquirió  recientemente el edificio situado en Paseo de Ruzafa 18, conocido por albergar hasta hace escasos meses una tienda de la enseña española Inditex, concretamente Berskha que se suma a su fuerte movimiento de compras en el mercado de oficinas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email