VALÈNCIA (EFE). El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, ha valorado este martes “muy positivamente” el resultado de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana celebradas el pasado domingo dado que el partido ganador, el PP, incluye en su programa electoral su compromiso de derogar la tasa turística, una medida que reclama el sector.
En declaraciones a EFE, Fuster ha manifestado que “el problema de la tasa turística lo salvamos si gobierna Carlos Mazón porque derogará esa ley del impuesto turístico que nos tenía muy preocupados”.
Fuster también ha dicho que espera que Mazón cumpla promesas electorales como “una fiscalidad más justa o paliar el déficit de infraestructuras que, sobre todo, padecemos en la provincia de Alicante".
El presidente de Hosbec ha expuesto que las personas y empresas de la Comunitat Valenciana sufren “un régimen fiscal bastante depredador”, por lo que, de cumplir el PP sus promesas y aplicar “un sistema fiscal más justo”, se conseguiría unos efectos que “redundarían en beneficio del sector”, ha señalado.
Asimismo, reclaman desde Hosbec las infraestructuras de las que sigue careciendo la provincia de Alicante, como el enlace con el aeropuerto desde la estación del AVE, un sistema de cercanías que conecte Las Marinas con el AVE y la terminal aeroportuaria, un palacio de congresos para Benidorm o la finalización del Centro Cultural.
“Vamos a tener un presidente de Alicante que conoce de primera mano todo esto y sabe la importancia que tiene”, ha indicado Fuster.
En cualquier caso, aseguran desde Hosbec que los cambios de ciclo político “son positivos y los cogemos con mucha ilusión porque siempre está bien cierto cambio de guardia. El que venga a esta nueva Administración nos encontrará, como siempre, a su lado para trabajar por el sector turístico”, han subrayado.