VALÈNCIA. El director artístico del Palau de Les Arts vive en Valencia desde hace un año y medio “pandemia incluida” como le gusta apuntar. Natural de Gijón, reconoce que “me gustan las ciudades con mar porque lo considero una vía de escape.”
Jesús Iglesias ha vivido en diferentes capitales mundiales, de su Asturias natal se fue a Buenos Aires donde trabajó en el Teatro Colón y donde sonríe al decir “es una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño”. De la capital argentina volvió a España, a Madrid, donde vivió una época dorada porque “empezamos desde cero el proyecto del Teatro Real con un grupo de gente joven.” Tras quince años en Madrid se fue a Amsterdam, donde se aficionó a la bicicleta y sigue sobre dos ruedas.
En Valencia es feliz y pasa la mayor parte de su tiempo en el antiguo cauce del río Turia, “lo utilizo como circunvalación, vivo cerca del río, me desplazo en bicicleta por él y trabajo en Les Arts”. De este espacio creado por el arquitecto Santiago Calatrava, a nuestro protagonista le gusta decir: “hacemos arte dentro de una obra de arte. Jesús reconoce que aún tiene mucha Valencia por conocer, pero disfruta comprando en el Mercado Central y paseando por su barrio Seu-Xerea.
El valenciano Diego Coleto estudia el arte de lo feo en _GLY, un proyecto que engloba un podcast a modo estudio y una publicación en la que aúna su investigación sobre un estilo (por lo general despreciado) que ahora está ganando terreno entre las nuevas generaciones