VALÈNCIA (EP). Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, ha presentado su renuncia a la portavocía del grupo popular en la Diputació de València. Lo sustituirá Vicente Mompó, quien también le tomó el relevo como presidente provincial del partido en Valencia, después del XV Congreso celebrado el pasado 25 de julio. Hasta ese momento, Adusuara había estado a la cabeza de la gestora: "Es lógico dejar la portavocía en manos del nuevo presidente provincial", afrima.
En este sentido, Adsuara ha declarado que deja el cargo "con el deber cumplido", además de contar con la "satisfacción personal" de haber podido llevar a cabo el mandato que le entregó personalmente Pablo Casado de estabilizar la provincia y unir esfuerzos con todos los representantes populares de la región.
En esta nueva etapa, Adsuara vuelve a centrar todos sus esfuerzos en Alfafar, el municipio de l’Horta Sud del que es alcalde, para así hacer frente a la nueva situación derivada de la pandemia del Covid-19, ha afirmado en un comunicado.
Juan Ramón Adsuara desea éxitos al nuevo equipo del grupo popular en la Diputación para este nuevo periodo. Asimismo, espera que el nuevo presidente siga apostando por el municipalismo y que el partido siga poniendo el foco en las personas. En cuanto a su posición, continuará siendo diputado provincial por el partido.
Mompó desempeñará ya sus labores como portavoz del Grupo Popular en la Diputación en el pleno previsto para el próximo día 22 de septiembre y continuará, según ha explicado, "defendiendo la labor del municipalismo y exigiendo que haya la máxima uniformidad en de los ciudadanos en las 266 localidades que componen la provincia".
El presidente provincial del PP y portavoz en la Diputación ha garantizado "la lucha del Grupo Popular para que se blinde la pervivencia de las diputaciones, ya que son las garantes de homogeneizar la calidad de vida de los vecinos y que una administración de ámbito superior no garantiza".
Frenar la despoblación, reactivar el turismo y el tejido económico en general, garantizar la viabilidad de la agricultura, ayudar a los ayuntamientos a reducir la carga de competencias impropias o luchar contra los efectos de la pandemia de coronavirus son algunos de los retos que Mompó señala como "prioritarios", y que son los ejes que el Grupo Popular se marcó para esta legislatura como principal partido de la oposición.