GRUPO PLAZA

le da cinco días para que remita el expediente como pedía el pp 

El juzgado pide al Ayuntamiento de Morella todos los contratos con el hermano de Puig desde 1991

24/11/2020 - 

VALÈNCIA. El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón ha dado un plazo de cinco días al Ayuntamiento de Morella que dirige Rhamsés Ripollés para que facilite los contratos con Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desde 1991

Así consta en una diligencia de ordenación emitida este lunes en la que requiere al consistorio que mande el expediente, acompañado de los informes y datos que estime procedentes, con todas las subvenciones otorgadas y los contratos suscritos con el empresario durante los últimos casi 30 años. Precisamente en ese intervalo de tiempo (desde 1995 hasta 2012), el propio jefe del Consell era alcalde de Morella

Al hacerlo, lo deberá comunicar a todos los que aparezcan como interesados en el mismo, acompañando copia del escrito y emplazándoles para que puedan comparecer como demandados ante el juzgado en el plazo de cinco días.

Esta exigencia de documentación se produce tras una petición del PP del pasado febrero que presentó por registro de entrada en Les Corts Valencianes. En ella, la diputada Eva Ortiz solicitaba tener acceso a la relación de contratos y a las ayudas de Comunicació dels Ports, Mas Mut Produccions, Kriol Produccions y Canal Maestrat, sociedades todas ellas vinculadas a Francis Puig y sus socios (los Adell Bover). 

El consistorio no respondió, por lo que la parlamentaria presentó un recurso por vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que se inhibió en favor de Castellón.

El entramado de subvenciones concedidas a las empresas vinculadas al hermano de Puig y sus socios se investiga por parte del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia. La juez solicitó información al Gobierno valenciano, catalán y aragonés, y ordenó que la Guardia Civil indagara en todo lo relacionado con ellas. Ese informe clave todavía está pendiente de recibir. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email