VALÈNCIA (EP). El centro social autogestionado La Residencia de València de "culto musical underground" ha lanzado una campaña de micromecenazgo para salir a flote por la crisis y evitar su cierre definitivo.
"Cualquier aportación será bienvenida y será otro grano de arena para conseguir que este lugar y este colectivo pueda seguir adelante hasta que podamos de nuevo autogestionarnos", expresa el equipo detrás del local en su campaña a través de GoFundMe.
Desde hace cuatro años, La Residencia se ha convertido en hogar de bandas y presentaciones musicales, aunque cerró tras la pandemia por las restricciones. Sin embargo, continúan pagando el alquiler y "escasean" los ahorros que tenían.
"Si nos conoces y has estado alguna vez podrás llegar a entender lo que supone este espacio para València y no solo para esta ciudad: montones de bandas y gentes de otros lugares han pasado y esperemos que sigan pasando cuando esto termine", manifiestan sus responsables.
Más allá del beneficio económico, destacan la satisfacción de formar parte de un equipo como ese y el apoyo de la gente: "Quienes habéis pasado por allí seguro que podéis entender de lo que hablamos, ya que el sentimiento de comunidad que se ha creado alrededor de La Residencia es grande y fuerte, muchos lazos establecidos, muchas cosas y muchas horas allí vividas y una unión muy especial".
La campaña no solo va dirigida a las personas cercanas, "a las que alguna vez estuvieron allí de vez en cuando, sea de la forma que sea, asistiendo, tocando o colaborando", sino también para aquellos que no han estado y que quieran colaborar. Se trata de un lugar que se creó con "muchísima ilusión y esfuerzo" y que necesita de colaboración económica para que "esto no acabe".