Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a través de GoFundMe

El CSA La Residencia lanza un crowdfunding para seguir siendo el referente del underground local

Desde hace cuatro años, La Residencia se ha convertido en hogar de bandas y presentaciones musicales, aunque cerró tras la pandemia por las restricciones

4/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El centro social autogestionado La Residencia de València de "culto musical underground" ha lanzado una campaña de micromecenazgo para salir a flote por la crisis y evitar su cierre definitivo.

"Cualquier aportación será bienvenida y será otro grano de arena para conseguir que este lugar y este colectivo pueda seguir adelante hasta que podamos de nuevo autogestionarnos", expresa el equipo detrás del local en su campaña a través de GoFundMe.

Desde hace cuatro años, La Residencia se ha convertido en hogar de bandas y presentaciones musicales, aunque cerró tras la pandemia por las restricciones. Sin embargo, continúan pagando el alquiler y "escasean" los ahorros que tenían.

"Si nos conoces y has estado alguna vez podrás llegar a entender lo que supone este espacio para València y no solo para esta ciudad: montones de bandas y gentes de otros lugares han pasado y esperemos que sigan pasando cuando esto termine", manifiestan sus responsables.

Más allá del beneficio económico, destacan la satisfacción de formar parte de un equipo como ese y el apoyo de la gente: "Quienes habéis pasado por allí seguro que podéis entender de lo que hablamos, ya que el sentimiento de comunidad que se ha creado alrededor de La Residencia es grande y fuerte, muchos lazos establecidos, muchas cosas y muchas horas allí vividas y una unión muy especial".

La campaña no solo va dirigida a las personas cercanas, "a las que alguna vez estuvieron allí de vez en cuando, sea de la forma que sea, asistiendo, tocando o colaborando", sino también para aquellos que no han estado y que quieran colaborar. Se trata de un lugar que se creó con "muchísima ilusión y esfuerzo" y que necesita de colaboración económica para que "esto no acabe".

Noticias relacionadas

tras un año en silencio

Zoo regresa con 'Avant'

Por  - 

Los valencianos afianzan cada vez más un estilo con su propio sello: estrofas rapeadas sobre bases electrónicas, acompañados de sonidos enérgicos, guitarras y bajos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email