GRUPO PLAZA

es una iniciativa propuesta por el Plan Estratégico Comarcal 2018-2022 de la Mancomunitat

L'Horta Sud logra el apoyo de la Generalitat para tener una protección civil que atienda la comarca

La iniciativa cuenta ya con grupo de 50 voluntarios tras dar el primer paso para configurarse

12/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l'Horta Sud ha presentado al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, su plan para la creación de una Protección Civil mancomunada para la comarca de l'Horta Sud. Los encargados la presentación fueron Eva Zamora, presidenta de la comisión de Infraestructuras de la Mancomunitat de l'Horta Sud, y Fulgencio Torres, jefe de la Policía Local de Alcàsser. 

En la reunión José María Ángel ha mostrado todo el apoyo de la consellería a un proyecto que considera muy interesante para la comarca. Por su parte, Eva Zamora le trasladó la necesidad que existe en l'Horta Sud de poder contar con una Protección Civil fuerte y organizada que pueda apoyar a los municipios que ya disponen y a la vez prestar servicio a los que no cuentan con agrupación.

El proyecto de creación de una agrupación comarcal de Protección Civil para la comarca es una iniciativa propuesta por el Plan Estratégico Comarcal 2018-2022 de la Mancomunitat. El pasado mes de marzo se realizó una campaña de captación de voluntarios con una respuesta de cerca de 50 solicitudes de incorporación al futuro grupo de Protección Civil de l'Horta Sud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme