GRUPO PLAZA

Mazón defiende que la Dirección General de Simplificación eliminará "pasos innecesarios"

Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
11/10/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que la nueva Dirección General de Simplificación Administrativa, que dirigirá el ingeniero en Telecomunicaciones Francisco Ortega, servirá para eliminar "pasos innecesarios", así como para "humanizar" la atención pública.

Así se ha pronunciado este miércoles Mazón en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntado por la creación de esta dirección general para agilizar y reducir trámites. El pleno del Consell aprobó este martes el nombramiento de Francisco Ortega Albero como nuevo director general de Simplificación Administrativa.

Ortega es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València (UPV), máster en Dirección de Proyectos Tecnológicos y auditor de Sistemas de la Información.

Al respecto, el jefe del Consell ha apuntado que esta dirección general dependerá de Presidencia y "va a coordinar todas las políticas de todas las direcciones generales para reducir y eliminar pasos que son innecesarios y esperas eternas", que se concretará con el proyecto Simplifica.

"La Comunitat Valenciana va a ser un lugar donde más fácil va a ser poner en marcha un negocio, reformar una vivienda o relacionarte con la administración. Lo vamos a hacer, porque muchas veces poder contestar a tiempo significa humanizar la atención pública y muchas veces es mucho más importante que una subvención o una bajada de impuestos. Atender a la gente significa atender a sus derechos y convertirnos en una comunidad dinámica", ha sostenido.

Asimismo, considera que la creación de esta dirección general es una muestra de "lo que significa optimizar". A este respecto, ha ensalzado la reducción del 25 por ciento en direcciones generales, altos cargos y la eliminación de "grasa de la administración". "Solo en altos cargos, direcciones generales, secretarías y eventuales vamos a generar un ahorro a todos los valencianos de 20 millones de euros en términos de legislatura", ha afirmado.

No obstante, ha subrayado que es "compatible" con poner en marcha "lo que sí tiene que ser efectivo y ayuda a ahorrar plazos y mejorar". "Hay procesos que tenemos que eliminar y otros que tenemos que reducir. Hay un proceso de digitalización pendiente durante demasiados años. Esto de reducir los plazos, la burocracia, hacer más accesible a un ciudadano que quiere abrir una empresa o reformarse la cocina es la política de verdad, del día a día", ha enfatizado Mazón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas