VALÈNCIA (EP). La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València optará a las ayudas del Ayuntamiento de la ciudad al comercio con la intención de destinarlas a la promoción del servicio a domicilio, según ha informado esta entidad en un comunicado.
Se trata de subvenciones que el consistorio otorga en apoyo a las asociaciones de comerciantes establecidas en la capital valenciana para la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo en 2021, con el fin de reactivar la demanda y la dinamización del consumo, ha detallado la asociación.
Los comerciantes del Mercado Central han insistido en que su intención es destinar esas ayudas a impulsar la difusión del servicio a domicilio.
Así, han apuntado que la Concejalía de Comercio "contribuirá a incrementar el conocimiento entre los ciudadanos de este servicio, que ha facilitado el acceso a productos básicos de alimentación durante la pandemia" de la covid-19, "incluso en los momentos más complicados de estrictas restricciones de movilidad implantadas por las autoridades sanitarias".
El importe máximo destinado a atender estas subvenciones, que han podido solicitarse hasta este pasado lunes, asciende a un máximo de 10.000 euros por asociación.
El Mercado Central de València ha desarrollado este año diversas campañas ('Compra on line con nuestra nueva App', 'Te llevamos todo el sabor a casa', 'Si vols, et portem tot el sabor a casa' y 'Este verano, vayas donde vayas, te llevamos el sabor del mercado') con el objetivo de impulsar la promoción de su servicio a domicilio y ha solicitado para ellas esta ayuda de la Concejalía de Comercio.
Los clientes que han utilizado el servicio a domicilio del Mercado Central ha aumentado en un 50 por ciento desde principios del verano de 2021 en relación con el mismo periodo de 2019.
La asociaciones de comerciantes ha indicado que "la estrategia de comunicación y el esfuerzo realizado por los vendedores han permitido consolidar esta experiencia de compra entre los ciudadanos, tanto entre quienes ya eran clientes como entre quienes han empezado a utilizar este servicio en el último año y mantenerlo después de modo habitual".
La entidad ha comentado que algunas personas han descubierto en 2020 el servicio a domicilio de este recinto comercial aunque lleva funcionando 30 años "como una excelente alternativa a la compra presencial" que "permite continuar adquiriendo la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus 259 puestos".
Tradicionalmente muchos clientes recurrían a este servicio en los meses veraniegos con el fin de seguir comprando sus productos preferidos cuando se desplazan a otros lugares en vacaciones y recibirlos en casa o recogerlos en el servicio gratuito de consigna frigorífica, al que se accede directamente desde el parking Mercat Central y que abre hasta las 21.00 horas, ha agregado la asociación.
Ante el incremento de la demanda experimentada, el servicio a domicilio ha reorganizado sus rutas este año, acortando los plazos de entrega e incrementando la frecuencia de reparto. En València y su área metropolitana, el reparto se realiza de lunes a sábado, siempre en el día y en función de las rutas y los turnos. Esta información se puede consultar en esta web, en el Servicio de Atención al Cliente y puestos de venta.
En el resto de la provincia de Valencia, el servicio ha incrementado los días de reparto y ha acortado los plazos de entrega. Las compras realizadas en otros puntos de la península y Baleares cuentan con el mismo servicio de entrega que en la provincia de Valencia, con envío refrigerado y plazo de entrega en menos de 24 horas.
Quienes deseen utilizar este servicio a domicilio pueden optar por hacer la compra personalmente en el Mercado Central de València, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web.