GRUPO PLAZA

busca destinarlas al servicio a domicilio

El Mercado Central de València opta a las ayudas del Ayuntamiento al comercio

24/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València optará a las ayudas del Ayuntamiento de la ciudad al comercio con la intención de destinarlas a la promoción del servicio a domicilio, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Se trata de subvenciones que el consistorio otorga en apoyo a las asociaciones de comerciantes establecidas en la capital valenciana para la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo en 2021, con el fin de reactivar la demanda y la dinamización del consumo, ha detallado la asociación.

Los comerciantes del Mercado Central han insistido en que su intención es destinar esas ayudas a impulsar la difusión del servicio a domicilio.

Así, han apuntado que la Concejalía de Comercio "contribuirá a incrementar el conocimiento entre los ciudadanos de este servicio, que ha facilitado el acceso a productos básicos de alimentación durante la pandemia" de la covid-19, "incluso en los momentos más complicados de estrictas restricciones de movilidad implantadas por las autoridades sanitarias".

El importe máximo destinado a atender estas subvenciones, que han podido solicitarse hasta este pasado lunes, asciende a un máximo de 10.000 euros por asociación.

El Mercado Central de València ha desarrollado este año diversas campañas ('Compra on line con nuestra nueva App', 'Te llevamos todo el sabor a casa', 'Si vols, et portem tot el sabor a casa' y 'Este verano, vayas donde vayas, te llevamos el sabor del mercado') con el objetivo de impulsar la promoción de su servicio a domicilio y ha solicitado para ellas esta ayuda de la Concejalía de Comercio.

Los clientes que han utilizado el servicio a domicilio del Mercado Central ha aumentado en un 50 por ciento desde principios del verano de 2021 en relación con el mismo periodo de 2019.

Mercado Central de Valencia. Foto: IVÁN TERRÓN/EP

La asociaciones de comerciantes ha indicado que "la estrategia de comunicación y el esfuerzo realizado por los vendedores han permitido consolidar esta experiencia de compra entre los ciudadanos, tanto entre quienes ya eran clientes como entre quienes han empezado a utilizar este servicio en el último año y mantenerlo después de modo habitual".

La entidad ha comentado que algunas personas han descubierto en 2020 el servicio a domicilio de este recinto comercial aunque lleva funcionando 30 años "como una excelente alternativa a la compra presencial" que "permite continuar adquiriendo la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus 259 puestos".

Tradicionalmente muchos clientes recurrían a este servicio en los meses veraniegos con el fin de seguir comprando sus productos preferidos cuando se desplazan a otros lugares en vacaciones y recibirlos en casa o recogerlos en el servicio gratuito de consigna frigorífica, al que se accede directamente desde el parking Mercat Central y que abre hasta las 21.00 horas, ha agregado la asociación.

Ante el incremento de la demanda experimentada, el servicio a domicilio ha reorganizado sus rutas este año, acortando los plazos de entrega e incrementando la frecuencia de reparto. En València y su área metropolitana, el reparto se realiza de lunes a sábado, siempre en el día y en función de las rutas y los turnos. Esta información se puede consultar en esta web, en el Servicio de Atención al Cliente y puestos de venta.

Otros puntos de reparto

En el resto de la provincia de Valencia, el servicio ha incrementado los días de reparto y ha acortado los plazos de entrega. Las compras realizadas en otros puntos de la península y Baleares cuentan con el mismo servicio de entrega que en la provincia de Valencia, con envío refrigerado y plazo de entrega en menos de 24 horas.

Quienes deseen utilizar este servicio a domicilio pueden optar por hacer la compra personalmente en el Mercado Central de València, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email