GRUPO PLAZA

juan abelló, presidente de honor

De padre a hijo: Miguel Abelló, nuevo presidente ejecutivo de Torreal

25/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El consejo de administración de Torreal ha acordado hoy, por unanimidad, nombrar a Miguel Abelló nuevo presidente ejecutivo de la compañía. El nuevo nombramiento se produce a propuesta de Juan Abelló, quién pasará a desempeñar las funciones  de Presidente de Honor de la sociedad.

Por otro lado, el consejo de administración de la sociedad ha decidido, también por unanimidad, nombrar a  Alvaro Garteiz y a Alfredo Tennenbaum nuevos consejeros directores generales de Torreal en sustitución de Pedro del Corro y José Díaz - Rato, que permanecerán vinculados al grupo. Pedro del Corro desempeñará el cargo de Senior Advisor  y José Díaz - Rato continuará ejerciendo sus actuales labores como secretario del Consejo de Administración de la compañía.

Con los nombramientos acordados hoy se culmina un proceso iniciado hace dos años cuando Miguel Abelló fue designado vicepresidente ejecutivo de la sociedad. Con  ello, se da un paso significativo en la consolidación de Torreal como institución financiera que continuará operando en el mercado nacional e internacional, y que continuará con la misma filosofía inversora que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.

Tras los acuerdos, el Consejo de Administración de Torreal queda configurado de la siguiente manera:

Presidente de honor: Juan Abelló

Presidente ejecutivo: Miguel Abelló

Vicepresidente: Anna Gamazo

Vocales:

  • Juan Claudio Abelló
  • Alejandro Abelló
  • Cristian Abelló
  • Pio Cabanillas
  • Emilio Ontiveros
  • Juan Carlos Ureta
  • Alfredo Tennenbaum
  • Alvaro Garteiz

Secretario no consejero: José Diaz-Rato.

El nuevo presidente, de 41 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, master en asesoría jurídica por el Instituto de Empresa y postgraduado en International Business por la Universidad de Berkeley (California). Miguel Abelló Inició su carrera profesional en el despacho Winston & Strawn LLP (Nueva York), posteriormente se trasladó a Shanghai (China) donde fundó y dirigió diversas empresas relacionadas con el trading de materias primas.

En 2013 se incorporó a Torreal donde ha trabajado en los departamentos de inversiones estratégicas y  en el de   compañías cotizadas. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de Torreal S.A., presidente de Torreal S.C.R. S.A, consejero de Talgo,  Telepizza, Ingesport y miembro del investors committee de Five Arrows Principal Investments. Alfredo Tennenbaum se incorporó a Torreal en 2005 y era hasta hoy el director general adjunto de inversiones estratégicas. Alvaro Garteiz, por su parte, forma parte de la compañía desde 2003 y era director general adjunto de inversiones en compañías cotizadas.

Torreal, fundada en 1990 por Juan Abelló, contó desde sus inicios con la colaboración de José Diaz-Rato y Pedro del Corro quienes le han acompañado durante todo este tiempo,  habiendo realizado más de 60 transacciones en el periodo.  Hoy, Torreal es una compañía familiar de inversión global. En  la actualidad, cuenta con participaciones en Laureate international universities, Telepizza, Aernnova, Germain de Capuccini,  Ingesport, Talgo, Linneo health,  Aston Martin  y Cvne, entre otras compañías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email