Hoy es 12 de julio
GRUPO PLAZA

la ministra y líder del pspv regresa a la actividad tras una intervención quirúrgica

Morant reaparece en Les Corts ante la aprobación de la Ley de Concordia de PP y Vox

Foto: EP/Alejandro Martínez Vélez
10/07/2024 - 

VALÈNCIA. La ministra y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, reaparecerá este jueves en la actividad política valenciana acudiendo a Les Corts en el día en el que se aprobará la polémica Ley de Concordia, una iniciativa impulsada por PP y Vox que ha suscitado reiteradas protestas de la oposición y que también ha sido puesta en entredicho por el Gobierno de España, que ya ha anunciado que recurrirá la medida en las Comunidades Autónomas donde se apruebe, algo que ya ha ocurrido en Aragón.

Así, la líder de los socialistas valencianos, que ha estado convaleciente recuperándose de una intervención quirúrgica, ha elegido como fecha de regreso a la actividad en la Comunitat la jornada en la que se votará en el Parlamento valenciano la citada ley, sobre la que el PSPV-PSOE y Compromís han ejercido un fuerte posicionamiento en contra.

Morant, que a través del grupo socialista ya ha realizado los trámites necesarios, estará presente en la sesión plenaria en el palco de invitados, y tiene previsto realizar declaraciones posteriormente, en una jornada donde previamente habrá sesión de control al Consell que preside Carlos Mazón, presidente de la Generalitat y líder del PPCV.

Fuentes del PSPV han señalado a este diario que las previsiones apuntan a que desde el Gobierno de España se recurrirá esta Ley de Concordia, tal y como se hizo en Aragón, al considerar que es una iniciativa dirigida a "blanquear el franquismo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas