VALÈNCIA. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejala de Urbanismo, Livia Guillem, se han reunido con la directora de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, María del Mar Martínez, para trasladarle las carencias tanto en frecuencia de paso como en accesibilidad en el servicio de Metrobús a su paso por la localidad.
Durante la reunión, tanto Sanz como Guillem presentaron a la directora de la ATMV las reivindicaciones específicas de la ciudadanía de Benetússer que son usuarios y usuarias de las líneas de Metrobús. En concreto, se trasladaron las quejas recibidas por el ayuntamiento por la falta de frecuencias y las dificultades de las personas con movilidad reducida de poder utilizar el servicio por las continuas averías en los autobuses que impiden utilizar los dispositivos como rampas de acceso para sillas de ruedas.
Por su parte, Martínez ha comunicado a la alcaldesa y a la regidora que la nueva licitación para el nuevo contrato de las líneas que transcurren por Benetússer está a punto de finalizar y que en pocas semanas el contrato estará adjudicado. La directora de la ATMV ha añadido que en esta nueva licitación se ha contemplado un aumento de frecuencias, así como más información a los usuarios y usuarias del servicio y nuevos vehículos con mejoras en cuanto a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Además, la nueva flota de vehículos será eléctrica con el consiguiente beneficio ecológico. Por último, Martínez trasladó la intención de su departamento de que el nuevo servicio empiece a funcionar en un plazo no superior a seis meses.
Sanz y Guillem agradecieron la atención de la directora de la ATMV y se emplazaron a un nuevo encuentro en este caso sobre el terreno, en Benetússer, para seguir analizando todas las posibles mejoras del servicio a su paso por la localidad.