GRUPO PLAZA

Oltra, al PP: "Siempre daré la cara, no soy como ustedes ni lo quiero ser"

26/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha negado este jueves que tenga responsabilidad política por el caso de los abusos a una menor tutelada y le ha espetado a la diputada del PP Elena Bastidas: "Siempre daré la cara. No soy como ustedes ni lo quiero ser".

Oltra ha hecho estas afirmaciones durante el pleno de Les Corts, al ser preguntada por Bastidas sobre su grado de responsabilidad como cargo público en ese caso, así como en otros donde su Conselleria tiene competencias.

Entre ellos ha citado el "escarnio" que sufrió un monitor de Segorbe acusado de abusos que resultó posteriormente absuelto, las estafas sufridas en el IVASS, las siete muertes en el incendio de una residencia en Moncada (Valencia), así como los trece imputados en el citado caso de la menor tutelada que sufrió abusos por parte del monitor que entonces era marido de Oltra.

Bastidas ha reprochado a la vicepresidenta que antes fuera "la reina del gatillo fácil para exigir responsabilidades y ahora sea la campeona" de no asumirlas y "la defensora de teorías de la conspiración", y le ha preguntado ante qué "errores" ha de asumir responsabilidades un político.

"En política hay que distinguir entre errores y horrores, como los que cometieron ustedes en políticas sociales cuando gobernaron", le ha respondido Oltra.

Bastidas le ha dicho que se "baje de su pedestal" y se aplique el mismo "rigor" que ejercía cuando estaba en la oposición, y ha añadido: "Usted no es especial, es una política más. Se creerá una reina pero no es políticamente inviolable".

Oltra ha replicado que sus afirmaciones carecen de datos y solo son "juicios de valor" y en el caso del monitor de Segorbe le ha preguntado, citando el modelo de coche de la película "Regreso al futuro": "¿Tengo un Delorean? Fue despedido un año y medio antes de contarlo yo aquí en Les Corts".

"Doy la cara cuando existen responsabilidades, no con una patraña y un montaje de la extrema derecha", ha señalado Oltra.

La diputada de Ciudadanos María Quiles le ha preguntado también sobre los medios con que cuenta su Conselleria para seguir los protocolos en caso de que un menor tutelado denuncie abusos -"los tenemos, muy superiores a los que nos encontramos al llegar", le ha respondido Oltra- y ha vuelto a acusarla de no haber protegido a la menor abusada por su exmarido.

La vicepresidenta ha reiterado que no hay ninguna sentencia que condene a la Conselleria por esos hechos, ha defendido los protocolos que se llevaron a cabo, ha dicho que en su opinión ningún menor de edad tendría que ir esposado -como sí ocurrió en el caso de la menor tutelada- y ha defendido nuevamente "la profesionalidad" de los funcionarios de su Conselleria y del sistema actual.

En la tercera pregunta seguida que se le ha formulado en el pleno, en este caso por parte de Vox para preguntarle qué era la perspectiva de género, Oltra le ha respondido: "A Les Corts Valencianes se viene estudiada de casa".

Ante las acusaciones de la diputada de ese grupo Ángeles Criado de que el Consell inunda con esa perspectiva de género "hasta en la sopa" con su "nefasta ideología totalitaria, basada en premisas falsas", Oltra ha defendido las políticas transversales que se llevan a cabo para mejorar la vida del conjunto de la sociedad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme