VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a licitación las obras de la nueva cafetería del Mercado Municipal de la ciudad diseñadas por el arquitecto Ramón Esteve, autor de otros proyectos como el del nuevo Hospital de La Fe de València o el Centro de Investigación Príncipe Felipe. Esta actuación, junto a las de la dotación de una escala mecánica para facilitar el acceso desde la Plaça de la Coronació, han salido a licitación por un importe de 408.984 euros.
Según han explicado desde el consistorio, las obras están cofinanciadas por los fondos europeos Feder del programa Edusi, y las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 29 de marzo. Una vez estén adjudicadas, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y, según han destacado desde la administración local, no afectarán al normal funcionamiento del mercado.
Por su parte, el regidor de Territorio, Joan Sanchis, ha señalado que esta nueva cafetería "supondrá un servicio atractivo para el conjunto de ciudadanos, que suscitará la afluencia de visitantes al mercado, que será un estímulo importante en la regeneración del espacio urbano". Está previsto que ofrezca servicios tanto a clientela del mercado municipal, como público en general, por ello la cafetería se abrirá tanto en el interior del mercado, como el exterior, pudiendo cerrar la parte que da al Mercado cuando este no esté abierto.
Respecto a los trabajos de instalación de la escalera mecánica, el edil ha explicado que esta actuación "beneficiará al 100% de las personas que se muevan en esta zona como peatones, y especialmente al colectivo de personas mayores o con problemas de movilidad, potenciando el trayecto entre la Plaça de la Coronació y el Mercado, al ayudar a salvar el desnivel entre las dos zonas. Además, la actuación se complementa con la potenciación del servicio del Mercado y de la nueva cafetería, a los cuales facilitará el acceso".
Cabe recordar que está previsto que esta escalera mecánica ocupe la mitad del actual ancho de la escala que une ambas calles, esto permitirá salvar un desnivel vertical superior a los 8 metros. Además, también contará con un sistema para evitar la transmisión de vibraciones en el edificio adyacente.