Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Padres de un colegio de Silla no llevan a sus hijos a clase y presentan escrito en Sanidad

15/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Algunos padres y madres de alumnos de sexto curso de Primaria del colegio El Pati de Silla (Valencia), donde una compañera dio positivo en covid-19, han decidido no llevar a sus hijos a clase hasta que Sanidad nos les haga una PCR para confirmar que no están afectados, e incluso uno de ellos ya le ha hecho a su hija la prueba de forma privada.

Además, presentarán en las próximas horas en el registro de entrada de la Conselleria de Sanidad un escrito exigiendo la realización de las pruebas PCR y el aislamiento para sus hijos, tras la negativa de la administración sanitaria a hacerlo por no considerar a los niños de la clase como "contactos estrechos", siguiendo el protocolo que se aplica en estos casos.

También presentarán el mismo escrito en el Ayuntamiento de Silla, con la confianza de que el equipo de gobierno municipal les apoye en su reivindicación, algo que ya está haciendo la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro escolar, según ha explicado a EFE Rafael Jiménez, uno de los padres.

Jiménez ha dicho que ayer hizo a su hija la prueba PCR de forma privada y tendrá los resultados mañana miércoles, y ha añadido que hay otros padres que se están planteando hacer lo mismo si finalmente Sanidad no cambia su decisión.

Además, ha asegurado que más de la mitad de los alumnos de la clase, donde acuden 15 escolares, no está yendo al colegio desde que conocieron el pasado viernes que una compañera del aula había dado positivo a covid-19.

Aunque el viernes por la mañana les informaron de que ponían en cuarentena a la clase durante 14 días y que se pondrían en contacto con ellos para realizar las PCR a todos los alumnos, a lo largo de esa mañana se les dijo que se levantaba la cuarentena de los alumnos y no se iban a practicar las pruebas, según explican los padres. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email