GRUPO PLAZA

ha afirmado que "el borrador del Plan de Financiación tampoco ha sido presentado"

El PP exige la dimisión de Carolina Pascual "por no resolver" las becas de estudio del curso pasado

9/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Universidades del grupo parlamentario popular, Luis Martínez, ha exigido la dimisión "inmediata" de la consellera de Universidades, Carolina Pascual, "por no resolver" las becas de estudio del pasado curso.

Luis Martínez ha asegurado en un comunicado que la consellera "se comprometió a tener saldada la deuda antes de terminar el curso, pero la realidad es que estamos a punto de comenzar un nuevo curso y miles de estudiantes todavía no han recibido el dinero".

Así, el diputado popular ha lamentado que los "incumplimientos de Ximo Puig perjudican a miles de estudiantes que necesitan esas becas para poder seguir cursando sus estudios universitarios y más teniendo en cuenta la situación tan complicada derivada de la crisis sanitaria y económica que están viviendo en estos momentos algunas familias".

Luis Martínez ha denunciado que "las becas salario que se resolvieron ya con retraso en el mes marzo, a día de hoy, los estudiantes universitarios, todavía no han cobrado ni un duro".

Por otro lado, el diputado popular ha lamentado "esta falta de sensibilidad de la consellera con los estudiantes que no tiene con la Fundación Ellis, donde están colocados amigos y familiares y que cobran su subvención de 1 millón de euros en tiempo y forma". "La consellera está más preocupada por esta subvención y por colocar a cargos socialistas y familiares en Distrito Digital que por solucionar los problemas de las universidades valencianas".

En este sentido, ha afirmado que "el borrador del Plan de Financiación de las Universidades Públicas Valencianas tampoco ha sido presentado". "La consellera se comprometió a tenerlo antes del verano y no hay ninguna noticia al respecto, ni nadie sabe nada. A la consellera le importan poco los problemas de las universidades, del profesorado y de los alumnos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email