BENIDORM. La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha exigido este viernes la dimisión del alcalde, el popular Toni Pérez, después de que el TSJ haya condenado al consistorio al pago de casi 300 millones de euros a un grupo de empresas de Francisco Murcia Puchades por la cesión de suelo en el parque natural de Serra Gelada.
Escoda ha calificado la sentencia de "auténtico varapalo" y ha responsabilizado a Pérez de llevar al ayuntamiento al precipio, que va a hipotecar a nuestro hijos y nietos". "De verdad que desde el Grupo Municipal Socialista estamos realmente impactados, estamos preocupados por esta sentencia. Va a hipotecar el presupuesto municipal, no solamente de un año sino de dos años y medio y que es un perjuicio como digo importantísimo para casi tres generaciones de Benidorm", ha dicho Escoda.
La portavoz socialista ha recordado que el convenio de compensación de suelo en Serra Gelada "fue impulsado por el Partido Popular, donde además el alcalde de la ciudad Toni Pérez votó a favor, y los socialistas votaron en contra. El convenio ha sido ratificado por los distintos gobiernos de este Ayuntamiento y que ha sido llegar Tony Pérez a la alcaldía y sin saber por qué ha decidido cambiar el criterio. Ha decidido cambiar su postura y ha dejado a Benidorm en la más absoluta indefensión", ha criticado. "No ha calibrado las consecuencias y nos tememos que una vez más estas consecuencias vienen derivadas de esa altivez y esa prepotencia que le caracteriza", ha añadido.
El PSOE, ha reiterado Escoda, pide la dimisión de Pérez "porque creemos que no ha actuado en beneficio de los intereses de los ciudadanos, sino actuado más a una prepotencia y altivez que le caracteriza (al alcalde)". Además Escoda, ha exigido al primer edil que acepte la negociación que le ha ofrecido el demandante. "Sí que le exigimos y si le solicitamos al alcalde que se siente y abra una línea de diálogo para en la medida de lo posible paliar las consecuencias tremendas que va a tener para los vecinos de Benidorm". Según los socialistas, el pago de la sentencia, de 330 millones de euros, "supone a grosso modo dos presupuestos y medio anuales, lo que es una quiebra técnica para el Ayuntamiento".
Escoda ha insistido en que "Pérez, que es el alcalde de las fotos que le gusta pasearse por toda la provincia, que pida disculpas al pueblo de Benidorm". "Debe ser humilde, hay que escuchar y por supuesto poner los intereses de los ciudadanos ante cualquier interés particular o de partido", ha repetido.