GRUPO PLAZA

El PSPV defiende que la reforma fiscal de Puig favorece a los que más sufren la inflación

Foto: EVA MÁÑEZ
28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario de Política Económica del PSPV-PSOE, José Antonio Pérez, ha afirmado esta mañana que "la reforma fiscal del Consell de Ximo Puig está planteada desde la responsabilidad para que los que más sufren la inflación la sufran menos y los que más tienen más aporten".

Pérez ha señalado que "en la Comunitat apostamos por la progresividad y por ayudar a las clases medias y trabajadoras, que son los que están más expuestos a una inflación que impacta muy duramente a sus bolsillos", según han indicado fuentes del partido.

El dirigente socialista ha subrayado que "el debate está en qué impuestos se bajan, a quienes se bajan y para qué se bajan" y ha apuntado que "si hay inflación de dos dígitos, bajar las bases del IRPF hasta un nivel de renta media es una medida progresista".

Además, ha explicado que "gracias a esta reforma la clase media y trabajadora valenciana ahorrará 94,45 euros y 67 euros, respectivamente, mientras que los ricos se ahorran cero euros".

Asimismo, Pérez ha destacado que "mientras presidentes de otras comunidades autónomas, como Madrid o Andalucía, benefician a las rentas altas con bajadas que no repercutirán directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan, Ximo Puig ha diseñado una propuesta con la que el 97,4 % de los contribuyentes valencianos podrán ahorrarse dinero en la cesta de la compra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme