GRUPO PLAZA

ASEGURA que el plan es solo un borrador y puede cambiar

Ribó respalda a los vecinos del Cabanyal y rechaza construir pisos en las zonas verdes

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado este miércoles partidario de mantener la zona verde de El Cabanyal y ha señalado al respecto que el plan especial para esta barrio valenciano "en fase de elaboración" y se trata de "un primer borrador".

Ribó, tras visitar la mesa informativa instalada en la puerta principal del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, se ha referido así a la oposición de los vecinos a recalificar zonas verdes y equipamientos deportivos para levantar
1.500 nuevas viviendas en este barrio.

Al respecto, ha comentado que entiende "perfectamente" la reivindicación de los vecinos de El Cabanyal de que "una zona verde es un elemento fundamental que se debe conservar". A partir de ahí ha señalado que corresponderá a los técnicos arquitectos rediseñar la construcción de las viviendas.

Ribó ha señalado que ya expresó, junto a la presidenta de la Junta de distrito Gloria Tello, estas reservas al plan por la eliminación de zonas verdes en la reunión de la junta de Portavoces en la que se empezó a analizar el plan.

 

Con todo, ha aclarado que su oposición a recalificar la zona verde "no significa que el plan de El Cabanyal no sirva para nada" ya que "respetando elementos claves que plantean los vecinos se ha de avanzar en esa dirección".

En ese sentido, ha destacado que recoge la idea "bonita" de "permeabilizar El Cabanyal hasta el mar", que incluso se ha recogido en tesis doctorales, y que "se debe avanzar en ella". Asimismo, ha apostado poque la zona de detrás de la comisaría de la Policía Local "se pudiera permeabilizar también y que entrara la Autoridad Portuaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme