Hoy es 18 de octubre
GRUPO PLAZA

entrevista al alcalde de xàtiva

Roger Cerdà: "Seremos la capital de la alta velocidad de las comarcas centrales con el corredor mediterráneo"

Roger Cerdà, Xàtiva
5/10/2024 - 

VALÈNCIA. Licenciado en Farmacia por la Universitat de València, Roger Cerdà (Xàtiva, 1979) es alcalde en su ciudad natal desde que en 2015 fuese elegido primer edil bajo las siglas del Partido Socialista. Con tan solo 24 años, en 2004, entraba como concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva; en 2007, ascendía a portavoz del PSPV en el consistorio; y en 2011, se presentaba por vez primera a las elecciones. Fue tras revalidar su tercera legislatura como alcalde cuando entra a formar parte de la Diputación de Valencia.

En esta entrevista con Valencia Plaza, Cerdà recorre los distintos retos que mantiene en la legislatura 2023-2027 en materia de Educación, Sanidad y Transporte; así como aborda algunos asuntos de partido.

– ¿Cómo valora este primer año de su tercera legislatura como alcalde de Xàtiva?

Este primer año ha sido muy fructífero. Veníamos de una legislatura anterior, la del covid y el incremento de precios, en la que había muchos proyectos que se habían quedado rezagados y había que impulsarlos. Así que a eso nos hemos dedicado. Esta legislatura gobernamos acompañados por otro grupo político, Xativa Unida, y estamos satisfechos por el resultado que está dando este gobierno de coalición. Cuando empezamos, dijimos que este era un gobierno de avances sociales, reivindicación y resistencia. Y estamos cumpliendo con nuestra palabra trabajando por que, socialmente, nuestra ciudad avance cada día más, al mismo tiempo que reivindicamos inversiones con las que se había comprometido la Generalitat Valenciana. Además de resistir algunos avances, en los últimos años, de la extrema derecha, aunque no se han producido de una forma notable en nuestra ciudad.

– Ha experimentado el cambio de signo político en el Consell tras las elecciones de 2023, ¿cómo son las relaciones con la Generalitat?

Las relaciones con el Consell han de basarse en el respeto institucional. No obstante, tenemos una serie de reivindicaciones que ya planteamos con el anterior Consell como, por ejemplo, el retorno de las competencias en materia de violencia de género a nuestros juzgados; inversiones para el nuevo Palacio de Justicia, un nuevo centro de salud, el Plan de Mejora del Hospital Lluís Alcanyís, el Plan de Vivienda Joven, etc. Desde ese respeto institucional, ejercemos un papel reivindicativo con algunos de los proyectos que están pendientes y pactados con el anterior Consell, aunque, este nuevo, por desgracia, no parece que vaya a impulsarlos.

– Ha reiterado en varias ocasiones que es "prioritario" que las competencias en violencia machista vuelvan a los juzgados de Xàtiva desde que fueron trasladadas a Alzira en enero de 2023. ¿Cuál es la situación actual al respecto?

Estamos trabajando de forma conjunta con el resto de las fuerzas políticas de la ciudad y actores como son jueces, abogados y asociaciones feministas, con tal que esto sea una realidad. Si en este momento todavía se mantienen juzgados mixtos donde hay competencias de violencia de género en otros municipios, esta es una de las soluciones que se pueden abordar. Desde luego, no pararemos de reivindicarlo porque somos una ciudad cabecera de comarca, que dispone de todos los recursos que necesitan las víctimas de violencia de género y, sobre todo, porque creemos que no es justo que una persona que ha sufrido este tipo de violencia tenga que desplazarse desde la comarca de La Costera hasta La Ribera y, en algunos casos, hasta 70 kilómetros, como sucede con las mujeres de La Font de la Figuera o Bicorp.

– ¿Hay conversaciones en marcha con la Conselleria de Justicia?

Sí, hay conversaciones con Justicia. Es cierto que, desde la entrada de la nueva consellera, solicitamos una reunión y, en próximas fechas, vamos a tener la visita del secretario autonómico para poder abordar este tema.

– Otra de las iniciativas que ha mencionado es la creación de un nuevo Palacio de Justicia.

El proyecto está aprobado por la Conselleria de Justicia y, dado que se tiene que desarrollar en un entorno BIC (Bien de Interés Cultural) como es el Convento de Santa Clara, estamos a la espera de que la Conselleria de Cultura, concretamente, el departamento de Patrimonio, apruebe dicho proyecto. En el momento en que se apruebe, se iniciarán las demoniciones y se podrá acabar la redacción del proyecto.

– ¿Cree que estará operativo en febrero de 2025?

Seguramente, no. Lo que esperamos es que, en febrero de 2025, esté en marcha o terminada la redacción del proyecto y, por tanto, con esas demoniciones que son necesarias para averiguar si el proyecto puede incorporar determinado tipo de intervenciones, como puede ser el que haya sótanos o no haya sótanos.

– ¿Puede hablarse de “atasco judicial” mientras no se finalice la nueva sede?

El atasco judicial no viene como consecuencia de tener unas instalaciones mejores o peores, sino como consecuencia de otras muchas inversiones que no se han hecho por parte de Consell en materia de personal, por ejemplo.

– ¿Cree que el Consell hará este tipo de inversiones?

Tenemos que esperar que sea así. No ha habido ningún anuncio por su parte, en este sentido.

Roger Cerdà, Xàtiva

– Con respecto al nuevo Centro de Salud Doctora Cecilia Sanz, no está previsto el inicio de las obras hasta otoño de 2025, así como su apertura se espera para finales de 2027. ¿Será posible llevarlo a cabo en estos plazos y antes de que acabe la legislatura?

Sí, vamos en tiempo. De hecho, en este momento, está adjudicada la reacción del proyecto y ya hemos iniciado el contrato de obras que tenemos que llevar a cabo para ceder los terrenos a la Conselleria. Con lo cual, en condiciones normales, antes de acabar el año los terrenos estarán cedidos. Es muy probable que, si la Conselleria empieza la adjudicación en 2025, en otoño puedan comenzar las obras o incluso dentro del año 2025. Esta es una de las inversiones que va a buen ritmo.

– También ha mencionado el Hospital Lluís Alcanyís, ¿cuál es la situación de este proyecto?

Aquí hemos de evidenciar una cuestión que para nosotros es un claro retroceso por parte del actual Consell. En los últimos presupuestos del Botànic de 2023, el Plan Director para la ampliación y renovación del Hospital Lluís Alcanyís estaba dotado con 70 millones de euros. En este momento, y gracias a la gestión que hicimos, personalmente, con la Conselleria, en los presupuestos de 2024 solo hay un millón de euros para este Plan Director. Además, los trabajos van a un ritmo muy bajo. Es una de las cuestiones que hay que mejorar porque no son solo las instalaciones, sino también, la situación en la que tenemos determinados departamentos del Hospital. Es el caso de la medicina especializada, donde hay una falta de especialistas importantísima, lo cual está provocando graves retrasos en el funcionamiento de nuestro hospital.

– ¿Hay fecha de finalización de las obras?

No, ni han empezado todavía.

La salud mental es una de las materias que más nos debe preocupar a las administraciones

– La situación de la vivienda, especialmente para jóvenes, es una de las cuestiones que se incluyeron dentro del programa electoral municipal.

Dentro del proceso que puso en marcha el Consell, de Presupuestos Participativos, la agrupación de la ciudad Amics de la Costera presentó, en colaboración con otras asociaciones, un plan de adquisición de vivienda en el casco antiguo para alquiler destinado a jóvenes. Este fue el proyecto más votado de toda la Comunidad Valenciana y la dotación era de tres millones de euros. El proyecto está aprobado. De hecho, se adquirieron viviendas en el núcleo antiguo, las cuales se reformaban, y de una vivienda de tres alturas, se sacaban tres pisos para alquilar a gente joven, de 70 u 80 m2. Esta iniciativa se empezó a trabajar con el anterior Consell, pero con la llegada del Partido Popular, se ha paralizado completamente. Incluso se nos ha dicho que no es el modelo que defiende el Partido Popular porque, como sabemos, el PP está apostando por el Plan VIVE que, de lo que se trata, es que los ayuntamientos cedan solares para la construcción de nuevas viviendas. En municipios como es el caso de Xátiva, donde tenemos un número importantísimo de viviendas en el núcleo antiguo y tenemos el segundo casco antiguo más importante por tamaño de la Comunidad Valenciana, nuestro modelo apuesta directamente por la rehabilitación. Queremos rehabilitar vivienda en el núcleo antiguo y, además, queremos ponerla a disposición de la gente joven porque ayuda a la revitalización del mismo. Vamos a seguir defendiendo este modelo esperando que, en algún momento, la Generalitat Valenciana varíe su postura al respecto.

– No obstante, en mayo de 2024 se aprobaba en el pleno por unanimidad, con el Partido Popular incluido, esta cuestión.

Aprobamos por unanimidad reclamarle a la Generalitat Valenciana la reactivación de este proyecto.

– En el programa electoral municipal de 2023, también abogaba por “incentivar la emancipación juvenil por otras vías”, además de la rehabilitación de vivienda, ¿hay alguna propuesta?

En materia de Juventud, sí que tenemos un plan desarrollando diferentes tipos de actividad y las cuestiones de emancipación van más en la línea del apoyo a los nuevos empresarios, las ayudas para la abertura de nuevos negocios, en la formación de forma colaborativa con la FP... Este tipo de cuestiones son las que están contempladas dentro del Plan Jove.

– ¿Se han podido llevar a cabo?

 Están en ello.

Xàtiva tendrá una estación de AVE dentro del núcleo urbano

– Con respecto a la Casa de la Juventud, querían aumentar los espacios y planteaban su reforma.

Hemos adquirido la casa contigua para poder ampliar la Casa de la Juventud. Además, tenía problemas de accesibilidad. Ahora estamos en el proceso de adquisición y, a partir de ahí, redactaremos el proyecto e iniciaremos las obras. 

– ¿Cuáles son las fechas señaladas?

Tenemos que cerrar la adquisición en este ejercicio. A partir de este momento, procederemos a la redacción del proyecto.

– Otra de las cuestiones pioneras que recogía el programa electoral es el desarrollo de un Plan Local de Salud Mental.

Esta es una de las materias que más nos debe preocupar a las administraciones. Por ello, hemos iniciado un trabajo conjunto entre el departamento de Bienestar Social, quienes disponen del conocimiento de la situación, junto con el departamento de Juventud y Educación. Vamos a coordinar todas estas acciones para los diferentes centros educativos donde se pueden detectar estas situaciones. 

¿Se implementará a partir del primer trimestre de 2025?

Ahora, ya se está llevando a cabo una mesa de diálogo conjunta entre las tres concejalías para poder determinar qué acciones y en qué momento se tienen que tomar.

Roger Cerdà, Xàtiva

– Pasando al tema del transporte, ¿cómo valora las conexiones con València y con las comarcas de interior?

Aquí hay mucha tela que tejer. Si nos remitimos a las últimas noticias que hemos tenido con el transporte urbano, la Generalitat Valenciana ha aprobado un incremento de líneas de autobús que nos conectan con la comarca de La Costera, con la de La Vall d'Albaida e, incluso, con la comarca de La Safor. Esta es una medida muy acertada. En cuanto al Gobierno de España, a través de Adif, se han invertido casi 100 millones de euros en la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoy, la cual hemos visto peligrar en algún momento, aunque gracias a las inversiones del Gobierno, se ha asegurado su continuidad e, incluso, la posibilidad que en un futuro pueda electrificarse para ser lo más competitiva posible. Sin embargo, como consecuencia de las obras del AVE, tenemos problemas prácticamente semanales en la línea de cercanías entre Xàtiva y València. Hay que seguir mejorando para que esto no se produzca, además de poner en valor el trabajo que se ha hecho en los últimos cuatro años para incrementar las inversiones respecto al Corredor Mediterráneo. Xátiva, será una de las poquísimas ciudades, por no decir la única, que, sin ser capital de provincia, tendrá una estación de AVE dentro del núcleo urbano. Con lo cual, nos convertiremos en la capital de la alta velocidad de las comarcas centrales. Esto es una oportunidad histórica para nuestra economía y nuestra situación dentro del mapa de las comunicaciones de la Comunidad Valenciana de cara a nuestras empresas, nuestro comercio y nuestro turismo.

La gestión de residuos es uno de los grandes retos que tenemos en este momento

– ¿El Corredor Mediterráneo utilizaría las mismas vías que cercanías?

No, son líneas totalmente diferentes. Ya está hecha y ahora se está adaptando. Es una línea de alta velocidad que unirá, entre otras cosas, las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, así como nos unirá con el norte de Francia y con Andalucía.

– ¿Hay alguna fecha planteada?

En nuestro caso, nos hablaban sobre la puesta en marcha de la alta velocidad y de la estación de Xàtiva para finales de 2026.

– En relación con otro tema de actualidad, la tasa de basuras, esta será obligatoria a partir de abril de 2025, de acuerdo con la nueva normativa europea. El 13 de septiembre, se publicaba que el pleno de Xàtiva adjudicó el contrato para la recogida de residuos al Grupo FCC durante la próxima década por valor de 32 millones. ¿Qué mejoras se introducen con este nuevo contrato?

Son mejores sustanciales porque incluyen, entre otras cuestiones, la recogida selectiva del residuo orgánico con el quinto contenedor, con sistemas de puerta a puerta, mejora en cuanto al tratamiento de dicho residuo y en cuanto a la contenerización. También se implementan medidas para fomentar y poner en marcha la recogida puerta a puerta en el casco antiguo de nuestra ciudad de determinadas facciones, como son el papel, cartón, los plásticos, etcétera. Además, habrá un incremento notable de la frecuencia y de la limpieza. Aantes de acabar el año se podrá en marcha dicho contrato.

– ¿Se llevará a cabo una campaña de comunicación sobre la tasa orientada a los vecinos y vecinas?

Lo haremos de forma progresiva. El primer cambio será el cambio de los contenedores y la puesta en marcha de un quinto contenedor. Por tanto, lo primero que explicaremos será qué hay que depositar en ese quinto contenedor y cuáles son los residuos orgánicos. Para todo ello, dentro del contrato se incluye una parte de comunicación y pedagogía, así como una serie de monitores medioambientales que se dedicarán a este tipo de acciones. A partir de ese momento, y una vez explicado el quinto contenedor, se harán los cambios correspondientes de todos los contenedores. Posteriormente, empezaremos la pedagogía del puerta a puerta en el núcleo antiguo. El puerta a puerta en este área supone una mejora porque, en este momento, no hay contenedores de recogida selectiva ni de cartón ni de vidrio ni de plásticos. Con lo cual, empezaríamos recogiendo este tipo de residuo puerta a puerta, de manera que facilitamos la vida al vecino. En un futuro, podríamos seguir con otro tipo de residuo, pero queremos hacerlo de una forma muy gradual.

– ¿Esta tasa se ha creado de nuevas o se encontraba dentro del IBI?

La tasa de residuos existía desde antes de la adjudicación del anterior contrato. Es una tasa que, como todas, tiene que financiar el servicio y, por tanto, se verá incrementada, aunque no de forma excesivamente elevada respecto a otros municipios. En Xàtiva, probablemente, pasará de 45 a 60 euros por vecino al año, dado que hemos cambiado las modalidades de esa tasa. En la tasa actual, solo había nueve modalidades diferentes y una de grandes productores. ¿Qué hemos hecho ahora? En lugar de nueve tipos de tarifas, ahora tenemos 43 diferentes que se adaptan mucho mejor a cada tipo de negocio.

– Como presidente que fue, entre 2015 y 2021, del Consorcio de Residuos V5-COR, a nivel personal, ¿cómo valora la normativa europea en este sentido?

A nivel europeo, tenemos un reto muy importante para cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea. Son objetivos complicados de conseguir por parte de nuestro país y de nuestras ciudades y ahí, hay que trabajar muchísimo la pedagogía porque estamos viendo que la puesta en marcha de nuevos contratos supone un incremento importantísimo de las tasas que van a pagar nuestros vecinos. Hemos de evitar que este aumento genere rechazo respecto de los procesos que ha de hacer cualquiera, como son el reciclaje o la separación en origen. Ese es uno de los grandes retos que tenemos en este momento.

Roger Cerdà, Xàtiva

– En términos económicos, Xàtiva incorpora casi 1,2 millones por liquidaciones positivas. ¿Cómo valora la situación económica del municipio?

La situación económica del municipio es positiva. Parece que ya hemos superado una fase bien compleja, no a nivel municipal, sino a nivel a nivel global, y ha provocado que nosotros estemos en la tasa de paro más baja de los últimos 20 años. Actualmente, nos situamos en un 9,41%. Además, la tasa de creación de empresas ha crecido respecto del 2023 un 9% y la disolución de negocios en Xàtiva ha disminuido respecto al año anterior en casi un 5,6%. Con lo cual, creamos ocupación, se generan nuevos negocios y, además, los negocios que tenemos se mantienen. Es una situación estable, muy positiva y que esperamos seguir trabajando codo con codo con el sector empresarial de la ciudad para que sigan esta línea.

– Por otro lado, la Conselleria anunciaba la instalación de tres muros de cuatro metros de altura y 133 de longitud para “proteger acústicamente” los accesos municipales. Hasta el 3 de julio se podían presentar alegaciones. ¿Ha habido respuesta por parte de la Generalitat tras su presentación de alegaciones?

No hemos obtenido respuesta por parte del Consell. El otro día tuvimos la visita del conseller, Vicente Martínez Mus, y nos emplazamos a una reunión próximamente para poder abordar esta cuestión y otras referentes a nuestro municipio. Aquí exigimos el respeto institucional que mostramos siempre. No tiene ningún sentido que por parte de la Generalitat o de cualquier administración, se aborden soluciones que sean invasivas para nuestro municipio sin hablar con nosotros previamente. Eso es lo que echamos en falta en este caso y lo que vamos a reivindicar para que no se produzca.

– Una histórica demanda en La Costera es la construcción de un nuevo Centro de Día Comarcal. En febrero, se presentaron cinco estudios para la redacción del proyecto y el presupuesto es de 2,4 millones. ¿Cuál es la situación actual?

Tenemos el proyecto ya redactado e vamos a iniciar la licitación de la construcción. En este momento, estamos en colaboración con la Generalitat Valenciana porque esta es una obra delegada de la Generalitat dentro del Plan Convivint, igual que ocurre en el caso de Educación con el Pla Edificant. Así que nos hemos ajustado al presupuesto que se nos dio por parte de la Conselleria. Esperamos que en un tiempo prudencial puedan iniciarse las obras. 

– ¿Cuánto cree que será este “tiempo prudencial”?

Seis meses como máximo.

– Otro proyecto es el Colegio Pla de La Mesquita, con un presupuesto que se incrementó en casi un millón de euros.

Sí, esos están dentro del Pla Edificant. En este caso, tenemos un centro de educación especial, El Pla de la Mesquita, que es de nueva construcción. Dada la demanda que existía, se paralizaron las obras, necesitábamos un millón de euros y por el incremento de precios, lo hemos obtenido por parte de la Generalitat Valenciana. En este momento, estamos redactando el modificado, con lo cual, esperamos que antes de acabar el año se reinicien las obras. Por otro lado, tenemos otros tres edificios en los que se está actuando. Uno de ellos es el instituto Josep de Rivera, en el que están prácticamente acabadas las obras de ampliación. Y están en proceso de adjudicación la reforma integral del antiguo Bruschetti y del Centro de Educación de Formación Profesional de La Costera. Todo son obras delegadas por parte de la Conselleria de Educación dentro del Pla Edificant.

– Respecto a las energías renovables, la compañía murciana Esparity Solar proyectaba a finales de 2023 la creación del primer parque solar en Xàtiva, denominado ‘Casa Llum’, con 5 MW de potencia. ¿Cuál es la postura del consistorio frente a la instalación de placas solares en suelo?

En el momento en el que se planteó la creación de este parque solar, vimos que este cumplía con la legalidad vigente, que los estudios de impacto ambiental eran positivos y que se apostaba claramente por la generación de una energía limpia. Además, de una forma respetuosa con nuestro territorio y patrimonio. Por tanto, nuestro planteamiento ha sido favorable y así ha sido en el conjunto de la ciudadanía. De hecho, se ha hecho un proceso de participación pública y no ha habido ninguna alegación por parte de ningún vecino y de ningún colectivo. También es verdad que se ha elegido un enclave bien ubicado para que carezca de un impacto visual importante. 

– El parque contiene una línea de alta tensión, ¿afecta esta al municipio o a las tierras cultivadas en él?

No, en principio no.

Roger Cerdà, Xàtiva

– En relación con el Partido Socialista, este noviembre está previsto que se celebre el congreso del PSOE y, a principios de año, el del PSPV. ¿Qué espera de ambos?

El nuevo congreso del PSPV tiene que hacer lo que no hizo el congreso de Benicàssim, que es abordar los cambios de discurso y determinar cuál es el planteamiento que debemos tener, así como reforzar al máximo el liderazgo de nuestra secretaria general, Diana Morant, para que seamos capaces de ganar las próximas elecciones y plantear un modelo antagónico al que está desarrollando el Consell de Carlos Mazón.

El acuerdo del Gobierno con ERC abre una vía importante para todas las autonomías

– ¿Y en lo que respecta al congreso del PSOE en noviembre?

En este congreso el PSPV tendrá un papel importante porque, por fin, vamos a poder hablar de federalismo. Es una de aquellas cuestiones que nosotros, los socialistas valencianos, y más aún aquellos dirigentes como yo que tenemos una cierta sensibilidad respecto a la cuestión nacional, reivindicaremos el papel de las autonomías dentro del conjunto del Estado. Por ello, creo que jugaremos un papel clave para el desarrollo de este nuevo discurso. En este caso, nuestra líder, Diana Morant, también tiene que aprovechar el momento para reivindicar temas relativos a la financiación y a cuestiones del planteamiento de un estado federal. Con tal de avanzar en materias tan importantes como las competencias que debe tener cada una de las autonomías; cuál ha de ser el tratamiento por parte del Gobierno en relación a los diferentes gobiernos autonómicos y a su financiación; qué papel han de desarrollar las lenguas autonómicas dentro del conjunto del Estado; y qué rol tiene que jugar el Senado [en la Comunidad Valenciana], el cual sí tiene que jugar un papel de vertebración de nuestro país.

– ¿Cómo valora el acuerdo del Gobierno con ERC? ¿Cree que puede ser positivo para la Comunitat Valenciana?

Desde mi punto de vista, abre una vía importante, no solo para la Comunidad Valenciana, sino para todas las autonomías en una materia como es la financiación autonómica y es una oportunidad que debemos aprovechar.

– Ha mencionado a las lenguas autonómicas, ¿cuál cree que debe ser su papel?

Tenemos que potenciar mucho más el papel de las lenguas autonómicas dentro de las propias autonomías. Con la llegada del Partido Popular estamos viendo un proceso de regresión respecto al uso y al reconocimiento de nuestra lengua en el conjunto de la Comunidad Valenciana, que, además, contrasta con el reconocimiento que sí que se está llevando a cabo en las Cortes Generales.

– Ha mencionado a Diana Morant, ¿qué balance hace de ella en estos meses como líder del partido en la Comunitat Valenciana?

El balance tiene que ser positivo. Creo que Diana ha sabido confluir y generar un espacio de acuerdo dentro del socialismo valenciano, cosa que no era sencilla después de la dirección de Ximo Puig. Hemos dado una lección al conjunto de los valencianos y valencianas haciendo aquello que no solíamos hacer los socialistas valencianos, que era llegar a acuerdos. Por tanto, ese es uno de los puntos fuertes que tiene Diana Morant. Al mismo tiempo, creo que tenemos que aprovechar el hecho de que esté dentro del gobierno de Pedro Sánchez para seguir defendiendo los intereses de los valencianos de la mano del Gobierno de España.

– Por tanto, ¿cree que es positivo que compatibilice el ser ministra con líder del PSPV?

Es positivo, de hecho, siempre lo he pensado, que cualquier dirigente valenciano tenga un peso específico dentro del Gobierno de España, siempre ha sido positivo y, en este momento, no entiendo cómo alguien puede pensar que no lo es.

– Para acabar, ¿ve a Bielsa otro mandato más como secretario general de la provincia de Valencia?

Ese debate todavía no se ha abierto y, cuando llegue el momento, se tendrá que plantear. 

– ¿Cree que se abrirá en el congreso del PSPV?

En función de cómo ocurran las cosas en el congreso federal y en el congreso nacional, funcionarán en los provinciales y los comarcales. En ese sentido, hay que esperar a ver cuál es la situación y cuáles son los deseos de Carlos Fernández Bielsa.

– A raíz de esto último que ha mencionado, ¿qué opciones cree que tiene el alcalde de Cullera, Jordi Mayor?

El alcalde de Cullera es un compañero de partido que tiene un magnífico resultado y que, además, es diputado provincial. Tanto él como cualquier otro alcalde puede estar en disposición de tener un mayor papel dentro de la organización a nivel provincial. Pero creo que es pronto para tomar decisiones en ese sentido y hay que esperar cuáles son las posiciones que acaba dejando a cada uno en los congresos federal y nacional.

– ¿Cree que puede haber una tercera candidatura?

No sé si habrá dos y no puedo saber si hay tres. La verdad es que no creo, además es demasiado pronto para aventurarse sobre si habrá dos candidaturas y, más todavía, si habrá tres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas