Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sagunto ofrecerá a través de Internet información sobre el aforo de las playas

La aplicación también ofrece detalles sobre el comercio y la hostelería local

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado hoy el proyecto Sagunto Seguro, una aplicación web donde se podrá consultar el aforo de las playas durante todo el verano. La página entrará en funcionamiento este sábado 13 de junio, y ofrecerá imágenes actualizadas del litoral tres veces al día: a las 10.00, las 13.00 y 16.000. De este modo, los bañistas podrán conocer la afluencia antes de salir de casa y así evitar aglomeraciones.  

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que una de las principales apuestas de Sagunto con respecto a sus playas es la seguridad. Una situación que, a raíz de la crisis de la Covid-19, se ha acrecentado todavía más. Después de llevarse el premio a la playa más segura de España en el año 2018, por la implantación de un novedoso sistema de drones de salvamento en el Puerto de Sagunto, la ciudad ha vuelto a apostar por este tipo de tecnología para blindarse ante el Covid: el encargado de sacar las fotografías y vigilar la afluencia en la costa será un dron de inteligencia artificial.

Del mismo modo, y para contener el contagio de la enfermedad, se creará un grupo de trabajo formado por profesionales que evaluarán la situación para incentivar respuestas rápidas ante los imprevistos. “Todo un conjunto de acciones que forman parte de la misma estrategia: ofrecer un turismo seguro en una ciudad segura, ya que es el principal valor que van a apreciar los visitantes cuando elijan visitar Sagunto” ha declarado el alcalde. Del mismo modo, Moreno también ha explicado que la Generalitat ha encargado a cada municipio el diseño de sus propias herramientas para controlar las playas.

“Por ello” comenta el primer edil “desde el Ayuntamiento de Sagunto hemos encargado un producto que no solo vela por la seguridad sino que también aporta un valor añadido a nuestra ciudad”. Y es que la aplicación Sagunto Seguro, además de ayudar a controlar el aforo de las playas, cuenta con todo un paquete se servicios adicionales: información sobre el comercio y la hostelería y un vídeo explicativo para niños sobre la importancia del distanciamiento social.

La empresa encargada de desarrollar la web de Sagunto Seguro ha sido Coma Comunicación. Su gerente, Juan Martos, ha agradecido a la ciudad todas las facilidades que ha puesto a su disposición para poder ponerla en marcha.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email