VALÈNCIA. La asociación 'Sanitat Sols Una' ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de no prórroga de la concesión del Hospital de La Ribera. Así lo explican desde la asociación, impulsada para defender el modelo Alzira, después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicara este jueves la notificación de una resolución a un recurso de reposición interpuesto por la asociación.
Según explican desde la Conselleria de Sanidad, la asociación realizó un recurso de reposición pero no se ha encontrado la dirección a la que notificar que desde el departamento de Carmen Montón consideran que no son competentes para recurrir esta decisión. Sin embargo, la falta de respuesta de la administración hizo entender a la asociación que era negativa por silencio administrativo e interpusieron la semana un recurso contencioso.
No obstante, la "no prórroga" ya está en los tribunales tras la notificación enviada a Ribera Salud -empresa concesionaria- de que la administración no iba a aprobar la prórroga de cinco años establecida en el contrato suscrito en 2003. Este litigio inició al entender que la no continuación en el servicio, para la compañía, no se encontraba bien justificaba.
'Sanitat Sols Una' está formada por un grupo de médicos de La Ribera que decidieron salir a principios de año en defensa del modelo Alzira al no sentirse representados por el comité de empresa, a su parecer muy alineado con la visión de la conselleria.