GRUPO PLAZA

El sector de la alimentación prevé un Black Friday que suba las ventas castigadas por la inflación

Foto: Jesús Hellín/ EP
24/11/2022 - 

VALÈNCIA. El sector de la alimentación también se suma un año más a las ofertas del Black Friday. Una campaña que nació en Estados Unidos pero que ya ha calado también en nuestro país. Además, este año hay una nueva gran protagonista en esta campaña y en la próxima de Navidad: la inflación.

Las fuertes subidas de precios de los últimos meses, hacen que los consumidores estén más dispuestos a aprovechar estas promociones y adelantar el consumo navideño para aprovechar al máximo los descuentos. De hecho, el 72% de los españoles tiene previsto realizar compras durante el próximo Black Friday, es decir, cinco puntos más que hace un año y se convierte en el mayor porcentaje de toda Europa, solo tras Italia, según el estudio ‘Black Friday. Sentimiento del consumidor 2022’, desarrollado por la consultora Boston Consulting Group.

Aunque son muchos los sectores que se ven beneficiados por el aumento de las compras durante estas fechas, destaca especialmente el del gran consumo: perfumería, cosmética, alimentación, etc. Por ello, el retail, la hostelería o la alimentación son algunas de las actividades que más empleo generarán en la campaña de Black Friday y Navidad, según un análisis de Adecco.

“Durante los días de promoción, solemos duplicar las ventas y somos conscientes de que el cliente las espera especialmente este año tan duro. Además, por nuestra experiencia otros años, creemos que la cosmética natural, los complementos dietéticos y los productos no perecederos serán los más vendidos, ya que nuestros clientes aprovechan para comprar regalos de Navidad”, explica Carolina Girbés, directora de marketing y comunicación de la cadena de ecotiendas Herbolario Navarro.

Un Black Friday más sostenible

Sin embargo, en los últimos años, los consumidores han comenzado a preocuparse por la sostenibilidad a la hora de tomar sus decisiones de compra. Así lo señala el informe de BCG que afirma que los clientes más jóvenes son los más preocupados por la adquisición de productos respetuosos con el medio ambiente.

 En España, los procesos de fabricación sostenibles influyen en el 48% de las decisiones de compra de los consumidores (50% en el caso de los pre-millenials), mientras que el 46% presta atención a los envases o a las opciones de reciclaje.

Sin duda, esta fecha tan marcada en el calendario adquirirá en los próximos años el enfoque de la sostenibilidad impulsado por las nuevas generaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme