GRUPO PLAZA

tenía una posición anterior del 1,7%

Los franceses de Syquant elevan al 3,03% su peso en Euskaltel con vistas al dividendo y a la OPA

10/06/2021 - 

MADRID (EP). El fondo francés Syquant ha elevado por encima del 3% su peso en Euskaltel, lo que supone haber realizado compras por casi 26 millones de euros a precios de mercado, de cara al dividendo que el operador vasco repartirá la próxima semana. Syquant ha pasado de notificar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una posición del 1,7% en Euskaltel a una del 3,03%, fundamentada en los 5.398.183 de títulos que posee en la compañía vasca de forma indirecta, 2,3 millones de acciones más que en la notificación previa.

El fondo francés es uno de los múltiples inversores institucionales que han entrado con participaciones significativas en el capital de la empresa vasca a raíz de la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la compañía anunciada por MásMóvil, sobre la que está previsto que las autoridades se pronuncien a lo largo de este mes. Asimismo, con este incremento de peso en el grupo, la participación de Syquant valdría, en caso de que prospere la OPA de MásMóvil, más de 60 millones de euros.

Además, la compañía vasca repartirá el próximo 17 de junio un dividendo de 0,17 euros brutos por acción, con lo que Syquant recibiría casi un millón de euros en este concepto en caso de mantener esta posición. El grupo francés u otros interesados aún tendrían hasta el lunes para continuar comprando acciones que optaran a la retribución al accionista, ya que, hasta el 14 de junio, las acciones de Euskaltel no empezarán a cotizar 'ex-cupón'.

Por su parte, el fondo británico Zegona, principal accionista de la firma con el 21,4%, percibiría 6,5 millones de euros del dividendo, mientras que Kutbaxank obtendría seis millones de euros y Corporación Financiera Alba, el tercer mayor accionista con el 11% de la empresa, 3,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email