Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuentas de 2018

Tejidos Royo reduce un 6% sus ventas hasta los 53,5 millones por el 'ecommerce' y la lira turca

4/01/2020 - 

VALÈNCIA. El fabricante valenciano de telas vaqueras Tejidos Royo cerró 2018 con unas ventas de 53,6 millones de euros, un 6% menos que el año anterior. Así lo recogen las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil, donde también se recogen unas pérdidas de 656.000 euros frente a los beneficios del ejercicio anterior.

Según apunta en el informe de gestión que acompaña a sus resultados, son varios los factores que han derivado en una bajada de la facturación. La compañía, con más de 100 años de historia en la fabricación de tejidos, alude a los problemas de sus clientes para adaptar el modelo de negocio a las nuevas tendencias de consumo, concretamente al ecommerce. Además, reconoce que esta nueva fórmula de venta favorece la irrupción de nuevos competidores hasta ahora desconocidos y a un nivel de precios que afecta negativamente a los participantes tradicionales.

Por otro lado, señalan que los hábitos de consumo están desplazando las prioridades del cliente hacia la tecnología y el ocio, dejando relegada a la moda a una posición menos preponderante. A esto le suma la continua devaluación de la lira turca, que afecta negativamente a la evolución de los precios. "Esta situación es un verdadero hándicap para nuestra actividad, pues merma nuestra competitividad por algo absolutamente ajeno a nuestra empresa, sin que desde Europa se tome ninguna medida", recoge el informe. Y es que la mayoría de su competencia procede de de países asiáticos y Turquía, donde esta situación abarata todavía más su producción.

Tejidos Royo, que pertenece al Grupo José Royo, reconoce en el balance que la sociedad no está al margen de este contexto por lo que también ha sufrido una caída de facturación y margen. "Nuestro grupo de empresas está tomando medidas para para poder recuperar el margen perdido por las razones mencionadas, de forma que pueda pasar con éxito los próximos ejercicios", apuntan. 

Para ello, la compañía se propone buscar nuevos mercados, nuevos clientes, potenciar los clientes ya existentes y seguir trabajando en las líneas de producción para ser más eficientes, reduciendo el coste de producción. Actualmente la compañía exporta tejidos a más de 30 países y son usados por compañías de la talla de Inditex, El Corte Inglés, Hugo Boss, Diesel o Banana Republic, entre otros.

El informe de gestión también señala la necesidad de seguir apostando por la innovación para diferenciarse de la competencia. "Eso implica continuar invirtiendo tanto en equipos como en personas", apunta el informe. "Así mismo, el control de costes y la mejora de nuestra productividad son hoy si cabe más necesarias todavía. Creemos que hemos de luchar para mejorar la competitividad de la empresa en un entorno globalizado, para lo cual no escatimaremos esfuerzos", recalcan. 

Cabe recordar que la compañía fue galardonada con el premio de Empresa Innovadora de Cámara Valencia a finales del pasado año. Además, se señala la necesidad de seguir tomando medidas de flexibilización para adecuar la capacidad productiva a los cambios en la demanda. "Estas medidas consideramos nos deben ayudara recuperar la rentabilidad perdida y aumentar la facturación de una manera adecuada", recogen. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email