VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Algemesí ha informado de que procederá al reintegro de tasas e impuestos municipales que hayan sido cobrados y no devueltos, según ha informado en su cuenta oficial de la red X. La medida pretende servir de ayuda a una población que ha sido arrasada por la Dana.
Al respecto, ha explicado que ha intentado durante el fin de semana paralizar con la entidad bancaria todas las remesas de los cobros de varias tasas e impuestos municipales que hoy estaban automatizados.
Así, ha señalado que esta solución, técnicamente, es posible haciendo una retrocesión de los movimientos bancarios. De este modo, se cobra el recibo automáticamente y posteriormente se procede al reintegro.
Por este motivo, ha apuntado que es "posible que lleguen mensajes de cargo automáticos de las distintas entidades". No obstante, ha señalado a los vecinos que si se acceden a sus cuentas se debería visualizar la posterior devolución a lo largo de la mañana. En los casos donde no fuese así, el Ayuntamiento de Algemesí "procederá al reintegro", ha recalcado.