GRUPO PLAZA

Barceló espera resolver la reversión de las resonancias "con todas las garantías y la seguridad jurídica"

29/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado este martes que espera resolver la reversión del servicio de resonancias magnéticas mediante la "incorporación definitiva" de los trabajadores a los hospitales de la red pública, dentro de un proceso administrativo "con todas las garantías y la seguridad jurídica".

Así lo ha trasladado tras la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat, preguntada por esta reversión pendiente desde octubre de 2018 cuando finalizó el contrato con la UTE Erescanner Salud.

Este lunes, Barceló anunció la retirada del proyecto de creación de empresa pública de salud (EPS) por la que apostaba su departamento para canalizar al personal tras la reversión de concesiones y servicios como las resonancias.

Según ha explicado en la rueda de prensa, la pasada jornada también mantuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad de Radiología de la Comunitat, Asunción Torregrosa, para informarle de la reanudación del proceso de "conversaciones y negociaciones" con la UTE que tiene el personal a su cargo.

A partir de ahí, Barceló pretende abordar y establecer "ya" el número de plazas o de personas a incorporar al sistema sanitario público "dentro de un proceso para que se pueda producir con todas las garantías y la seguridad jurídica".

Ha confiado así en poder hacerlo dentro del plazo para "resolver las cuestiones con la empresa y aprobar la creación y el trámite administrativo con los informes correspondientes para dar luz a esa incorporación definitiva" a la sanidad pública.

Defiende la contratación de verano

Por otro lado, la titular de Sanidad ha vuelto a defender los más de 65 millones de euros destinados al refuerzo de personal en verano y a las vacaciones de los sanitarios, ante las críticas de algunos sindicatos. "Uno de los mayores esfuerzos" va para reforzar los consultorios de la costa con 2,5 millones más que el año pasado.

Ha destacado la contratación de 7.000 profesionales y ha recordado que las bolsas de personal "están agotadas no solo en la Comunitat, también en el resto de España", además de reconocer que son trabajadores que necesitan disfrutar de unas vacaciones.

"Se ha hecho la mayor contratación posible contando con el mayor número de profesionales disponibles para esta contratación, que durara tres meses de julio a septiembre", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email