GRUPO PLAZA

Se dispara más del 20% en las últimas dos semanas

Centene, propietaria de Ribera Salud, recupera el brío en Wall Street

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. Centene Corporation (CNC) se va a quedar dentro de un año sin la gestión del Hospital de Torrevieja que lleva su participada española Ribera Salud, que controla en un 90% desde mayo del pasado año. Así lo ha decidido el Gobierno de la Generalitat Valenciana al no prorrogar el contrato que expira el 15 de octubre de 2021, tal y como contó contó este martes Valencia Plaza.

Según explicó la titular de la cartera de Sanidad, Ana Barceló, en una comparecencia en el Hospital de Torrevieja, "la medida se toma en base uno de los pilares básicos que rige la actuación de este Gobierno y que no es otro que reforzar la sanidad pública, mejorar su calidad, eficiencia y universalidad". El proceso se desarrollará con la máxima seguridad jurídica y garantizando por parte de la concesión la mejor calidad asistencial y las condiciones del personal laboral afectado.

La decisión llega en un momento donde la cotizada dirigida por Michael Neidorff está recuperando el brío en Wall Street, tal y como se observa en el gráfico de Investing. Solo en las últimas dos semanas se ha disparado un 20% para volver a pisar terreno positivo este año, al revalorizarse prácticamente un 4% tomando el cierre de este martes en la bolsa norteamericana.

De este modo, CNC, que ha elevado su capitalización en unos 512 millones de euros -al cambio- desde el pasado 22 de septiembre, alcanza un valor en el parqué bursátil sobre los 32.000 millones de euros. O lo que es lo mismo: a valer más que el Banco Santander, lo que la situaría en la tercera posición del Ibex 35.


La compañia de Saint Louis (Missouri) sigue siendo muy recomendada por los analistas y algunos la ven por encima de los 83 dólares, es decir, un 27% por encima del cierre de este martes. Y más después del lógico acuse de recogida de beneficios durante la primera parte de 2020 -como se observa también en el gráfico- de uno de los valores que mejor se ha comportado en los últimos tiempos en Wall Street... y no solo dentro de su sector de salud.

Todo ello después de haber tenido que lidiar con Trump y su deseo de 'tumbar' el Obamacare -la reforma sanitaria emprendida y no acabada por Barack Obama- y después de llevar a cabo en su historia hasta siete splits o desdoblamiento de acciones. En julio de 1991 realizó su primer split a razón de 2 acciones nuevas por cada una antigua; un año después repitió la jugada; mientras que hubo que esperar a abril de 1996 para ver el siguiente. El 12 de febrero de 1997 llegó el cuarto, el 20 de diciembre de 2004 el quinto, el 20 de febrero de 2015 el sexto y el pasado 7 de febrero de 2019 el último... de momento. En todos los casos en la proporción 2x1.

Extendiendo el Medicare Advantage

Mientras tanto CNC anunció la semana pasada que ha ampliado las ofertas de Medicare Advantage, uno de sus planes de cobertura sanitaria estrella junto al Medicaid. Lo hará con sus marcas WellCare, Allwell, Fidelis y Health Net, que operarán en 1.249 condados de 33 estados en 2021, lo que representa un aumento del 30%. "En un momento en que muchas personas mayores están lidiando con los efectos de la covid-19, estamos comprometidos a expandir las opciones y el acceso a planes de Medicare asequibles y de alta calidad que respalden la salud y el bienestar de nuestros miembros durante la pandemia y más allá", apuntó Neidorff.

A la espera de conocer los resultados de los nueve primeros meses de 2020, que están programados para el 27 de octubre, Centene duplicó sus ganancias durante el segundo trimestre gracias al coronavirus. "Estoy satisfecho con nuestro sólido comportamiento en el segundo trimestre, que estuvo en línea con nuestras expectativas. Nuestro desempeño subraya el impacto de las políticas de refugio en nuestra plataforma diversificada, además de la sólida ejecución de nuestro equipo en lo que sigue siendo un panorama operativo desafiante", manifestó el presidente de la cotizada Michael F. Neidorff.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email