Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

perdió un 7,6% durante 2019

Coemac estrena 2020 con otro 'show especulativo': llega a subir un 50% y mueve el 14% del capital

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. "Especulación brutal sobre Codere en bolsa tras anunciarse que Garzón será ministro del juego". Así titulaba este diario el artículo publicado este pasado miércoles sobre lo que se está viviendo en la única cotizada española del sector del juego. Peccata minuta comparado con lo que está sucediendo en Coemac (CCMC) en las siete primeras sesiones del presente ejercicio. 

Basten dos ejemplos para entenderlo: en tan corto espacio de tiempo los títulos de la otrora Uralita han llegado a dispararse un 50%; y -este todavía de más calado- se ha movido prácticamente el 14% del capital del fabricante de materiales de construcción. Y todo ello sin ninguna noticia que lo justifique. Resumiendo en cuatro palabras: especulación pura y dura.

El pasado viernes 10 de enero los títulos de la compañía controlada en un 80% por la familia Serratosa sufrieron un castigo del 5,40%, al que hay que sumar el del 9,22% del día anterior. Pero pese a ello sube este año un 23,14% siendo la segunda que mejor comportamiento está teniendo entre el centenar de valores que nutren al Mercado Continuo solo por detrás de Deoleo (+126,92%).


Las últimas cuatro de las seis sesiones han sido de auténtico vértigo para la cotizada presidida por Javier Serratosa, con unos volúmenes espectaculares y sin hecho relevante alguno en la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como lo constató ayer por la tarde este diario. El último corresponde al 27 de diciembre cuando una las filiales de Coemac, Aust 2019 Customer Service, presentó concurso voluntario de acreedores tras entrar en preconcurso tres meses antes.

CCMC se disparó un 10,34% el martes 7 de enero y un 20,48% al día siguiente, para caer un 9,22% el jueves 8 y un 5,40% el viernes 9. Volatilidad en estado puro. Y en todas ellas -salvo en la de la última jornada- intercambiando títulos muy por encima de su media diaria anual situada en los 201.680, según los datos de Infobolsa. Otro de los 'calentones' a los que tiene acostumbrado al mercado como publicó hace un mes este diario.

Reducidísimo 'free float'

Mientras tanto la cotizada valenciana controlada por la familia Serratosa sigue confiando "en poder llevar a cabo la venta de Adequea en las próxima semanas, dada la favorable evolución del negocio en el ejercicio y sus perspectivas", tal y como advirtió en la presentación de sus últimos resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. Los mismos que arrojaron un beneficio de 0,4 millones de euros ejercicio frente a los 2,3 millones que perdió en el mismo periodo de 2018

Todo ello en un valor que tiene uno de los 'free float' o acciones que cotizan libremente en bolsa más bajos de toda el Mercado Continuo, dado que al 80% que controlan los Serratosa hay que sumar en torno a un 10% más de gente allegada a la conocida familia valenciana. Y cuya capitalización no alcanza los 30 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email