GRUPO PLAZA

El Consell y el IVF ofrecen préstamos para la transformación digital de pymes

Foto: Estrella Jover
10/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ofrecerá a las pymes de la Comunitat Valenciana préstamos bonificados para financiar sus procesos de digitalización, en unas ayudas que estarán disponible en la web del Institut Valencià de Finances (IVF) hasta el 15 de noviembre.

Dentro de la línea Renàixer, esta iniciativa promovida por el IVF tiene como objetivo financiar con un interés del 0,5 % a las pymes para que destinen ese crédito a la adquisición de medios materiales, a la formación de trabajadores y al asesoramiento de consultorías especializadas que contribuyan a la transformación digital de estas pequeñas y medianas empresas.

Según ha informado la Generalitat, las inversiones de las empresas serán por un mínimo de 50.000 euros y será la Dirección General de Avance para la Sociedad Digital la que les bonificará el 10 % del crédito cuando presenten una memoria de resultados en la que se refleje el trabajo de asesoramiento realizado por la consultora y la transformación digital que la empresa haya llevado a cabo.

Para ello, el beneficiario de la financiación deberá contratar a una empresa consultora externa, acreditada y homologada, para elaborar y supervisar el proyecto de digitalización del beneficiario.

Asimismo, para optar a estos préstamos, la empresa tendrá que presentar documentación en la que conste la identidad del Consultor, la memoria económica que cuantificará la inversión en bienes de equipo, software y consultoría, derivadas del proyecto; y la valoración cuantificada y detallada del impacto de la innovación en la cuenta de resultados de la empresa y en los distintos departamentos.

Cuando el proyecto de digitalización ya esté implantado, la empresa remitirá al IVF un informe de evaluación del plan de digitalización, firmado y fechado digitalmente por la empresa y el consultor, en el que se incluya una memoria económica, los bienes de equipo y software, justificando de forma razonada las desviaciones con respecto al planteamiento inicial; y una memoria técnica.

Recibida la documentación por parte del IVF, la Dirección General para el Avance de la Sociedad Digital emitirá informe sobre el proyecto de digitalización presentado por el beneficiario de la financiación.

En caso de que el informe sea favorable, la Dirección General del IVF resolverá la bonificación de un 10 % del importe solicitado, que es la cuantía que la Generalitat estima que será el coste de los trabajos de la consultoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email