MADRID. Desde el pasado mes de octubre -después de acercarse peligrosamente al euro por título-, las acciones de IAG han rebotado más de un 70% hasta la jornada de ayer, cuando el holding supera la barrera psicológica de los 1,80 euros.
A partir de ahora empieza lo realmente interesante para el valor, ya que en otras ocasiones hemos comentado la importancia de entrada de compras (demanda) en el tramo comprendido entre los 1,60 y 1,80 euros, una zona donde existía (y existe) mucha confluencia entre ofertantes y demandantes.
Por tanto, si el mercado consigue consolidar esta semana los 1,80 euros, es posible que podamos ver ascensos hacia la siguiente resistencia, ubicada en los 1,88 euros, nivel que no visita desde abril del año 2022. A partir de ahí, el mejor escenario posible para la aerolínea sería la conquista de los 2 y 2,20 euros respectivamente.
Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta posibles fases correctivas especialmente si el mercado no consigue encontrar demanda alrededor de los 1,80 y 1,88 euros, con retrocesos que podrían testear la zona de los 1,75 euros. Por ello, vamos a establecer dos posibles escenarios que pueden darse en las próximas semanas.
Comprar: si la vela diaria cierra por encima de 1,80 euros.
Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 1,70 euros.