GRUPO PLAZA

del 26 de diciembre al 4 de enero

Los soldados imperiales de Star Wars traen la fuerza a la nueva edición de Expojove

El evento llega bajo el lema 'La ciencia mola' y con el responsable del circo Gran Fele como director de contenidos

19/11/2015 - 

VALENCIA (EFE/C.G.) Desde hace mucho tiempo, en una galaxia lejana (Feria Valencia), se prepara la nueva edición de Expojove que ya calienta motores para su nueva cita. Bajo el lema ‘La ciencia mola’, el evento, que tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero, tiene como objetivo "recuperar" al público juvenil, sin olvidar a los niños.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, llegó a la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia escoltado por dos soldados imperiales para presentar un certamen que incluirá una nave de La Guerra de las Galaxias y una academia de la flota estelar, bautismos de buceo o un simulador para astronautas.

Desde el primer momento se tomaron en serio eso de captar al público joven, pues retransmitieron la hazaña a través de redes sociales como las aplicaciones Periscope y Snapchat. Fuset llegó acompañado del director de contenidos de la feria y responsable del circo Gran Fele, Rafael Pla. Junto a ellos ha presidido la rueda de prensa el casco de Darth Vader sobre la mesa y dos soldados imperiales, cuya asociación ha colaborado en la presente edición de Expojove, que ocupará unos 75.000 metros cuadrados y rondará los 360.000 euros de presupuesto, similar al de pasadas ediciones. Por su parte, la creación de la nueva imagen de la feria ha recaído en el diseñador gráfico Pablo Ejarque.

Juegos de estrategia, talleres con experimentos científicos, una plataforma para estudiar tempestades y un campo de aterrizaje con simuladores de diversos tipos de naves, una en 5D, además de un rocódromo y una tirolina que desembocan en un campo de arqueología y una exposición de Leonardo da Vinci serán otras de las ofertas.

Además, habrá espacios para la mujer, para la diversidad cultural y el cine, y dos grandes escenarios donde se podrá disfrutar de espectáculos de teatro, marionetas, actuaciones musicales y de pinchadiscos.

Unos Reyes Magos que viajan en el tiempo

Según Fuset, se está preparando una iniciativa solidaria y este año volverá la animación general por la feria y habrá más de 30 espectáculos diarios, además de que "se refuerza el carácter didáctico" y por primera vez, se implican la Universitat de València y la Universidad Politécnica, así como los museos de la ciudad.

El concejal ha afirmado que confían en superar las "cifras reales" de unos 80.000 visitantes (el anterior gobierno hablaba de hasta 250.000 personas, pero según Fuset, no era real), y hacer el certamen "más participativo que en los últimos tiempos".

"Queremos consolidar el público infantil y hacer gala del nombre de Expojove para hacer un llamamiento a los adolescentes a participar", ha manifestado Fuset, quien ha añadido que estarán en todas las redes sociales para conectar con ellos y conocer sus impresiones del certamen. Rafael Pla ha explicado que este año, en que se celebra la 34 edición de Expojove, los Reyes Magos visitarán la feria en una máquina del tiempo, la misma que ideó Herbert George Wells para su novela de ciencia ficción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email